Silobolsas: una nueva tecnología permite el monitoreo del producto en tiempo real

Silobolsas: una nueva tecnología permite el monitoreo del producto en tiempo real

Permite conocer cuál es la condición del grano dentro del silo, y monitorear de manera permanente sus condiciones de humedad y de temperatura, que aseguran su calidad y su sanidad.

Silobolsas: una nueva tecnología permite el monitoreo del producto en tiempo real
24 Diciembre 2022

Hace unos días se presentó en Tucumán una nueva tecnología para que se pueda realizar un adecuado monitoreo de los silobolsas que contienen granos almacenados en los diferentes campos. En el evento de lanzamiento se dieron a conocer en detalle las tecnologías que permiten digitalizar los activos del campo y almacenarlos como si estuvieran en la planta.

La presentación fue realizada por la empresa Identify on Field (IOF), que participa como actor principal y como proveedor de la tecnología -conectividad, dispositivos y acceso a la plataforma- para el monitoreo y para la custodia de los silobolsas, que garantiza en tiempo real una prueba de existencia y de condiciones del silobolsa.

Este sistema permite conocer cuál es la condición del grano dentro del silo, y monitorear de manera permanente sus condiciones de humedad y de temperatura, que aseguran su calidad y su sanidad.

La solución de “Silobolsa Activo” es como herramienta de gestión de almacenamiento en campo, de monitoreo de calidad, de sistema de alertas en tiempo real y de oportunidades de aseguramiento y financieras en una nueva economía digital.

A partir de que se adopte la tecnológica de “Silobolsa Activo”, el productor agropecuario contará con nuevas oportunidades y beneficios de los diferentes actores del ecosistema agro, tales como aseguradoras para acceder a los diferentes seguros, lo que reducirá el riesgo. A la vez, podrá acceder al financiamiento, mediante warranteras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios