En alerta, suben los casos de coronavirus

En alerta, suben los casos de coronavirus

23 Diciembre 2022

“Pasamos de no tener ningún caso, tres por día, 20 por semana, a tener 700 casos diarios”, alertó el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, respecto del avance de los contagios de coronavirus.

Según explicó, es la misma tendencia que se está viendo también a nivel nacional, y también es la situación que ya atravesó el resto del mundo. Por eso, advirtió que será necesario aumentar los cuidados. “Vamos a salir todos a la calle a hacer compras, tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios”, apuntó.

Recomendaciones

Teniendo esto en cuenta, el titular de la cartera de salud recomendó completar los esquemas de vacunación. “Hoy hay que vacunarse. Si han pasado más de cuatro meses, la cantidad de anticuerpos desciende de forma significativa, y podemos hacer una enfermedad grave”, advirtió Medina Ruiz. “Si nos vacunamos hoy en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave”, agregó.

Principalmente, instó a que se inmunicen las personas mayores de 18 años que tengan alguna enfermedad de base y los mayores de 50 años; sobre todo, aquellos que no se hayan colocado ni siquiera la segunda dosis.

Los nodos habilitados para poder vacunarse, detalló, son el 107, el Vacunatorio de la Familia y el Autovac, entre otros. En el caso de hoy, teniendo en cuenta el asueto que rige para el sector público, los vacunatorios funcionarán como suelen hacerlo los días sábado, con horario limitado, mientras que este sábado, día de Nochebuena, no habrá vacunación. “Vamos a vacunar el viernes, nuestra gente accedió con muy buena onda a vacunar porque sabemos que muchas personas no pueden hacerlo los días hábiles”, destacó al respecto.

Disminuye la gripe

Medina Ruiz reveló además que, así como los casos de Covid están subiendo exponencialmente, los casos de gripe han disminuido en gran cantidad en los últimos días. “Están en franco descenso. Hay resfríos, alergias y muchas personas confunden y son positivos. Este va a ser un virus más y la persona que no está vacunada es más débil”, señaló, recalcando nuevamente la importancia de la vacunación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios