El 11 ideal del Mundial de Qatar 2022 tiene a seis argentinos

El 11 ideal del Mundial de Qatar 2022 tiene a seis argentinos

Más de la mitad de los elegidos se consagraron campeones del mundo con la "Albiceleste".

El 11 ideal del Mundial de Qatar 2022 tiene a seis argentinos
21 Diciembre 2022

Campeones del Mundo, premios al mejor arquero, al mejor futbolista joven y al mejor jugador del torneo. Y ahora, seis futbolistas en el equipo ideal de la FIFA. No hay dudas de que el Mundial de Qatar fue soñado para los “albicelestes”. Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Enzo Fernández, Lionel Messi y Julián Álvarez aparecen entre los mejores 11 del certamen,

- Aunque hubo otros arqueros a los que le convirtieron menos goles, “Dibu” fue clave al atajar dos manos a manos en los duelos contra Holanda y Francia, además de ser decisivos en las definiciones por penales.

- Molina fue de menor a mayor; cumplió una muy buena labor en la marca y en el ataque, y hasta se dio el gusto de marcarle un gol a Países Bajos

- Otamendi tuvo su revancha. Fue pieza clave en la última línea “albiceleste” y resultó una muralla para los rivales.

- Enzo Fernández fue la revelación del certamen. Llegó como suplente, se ganó la titularidad con grandes actuaciones y un golazo a México. Ahora está en la mira de los grandes de Europa.

- Álvarez también era suplente y terminó siendo figura. Aportó en ataque y en la marca. Convirtió cuatro goles en el torneo.

- Messi fue la gran figura. El mejor jugador del mundo, fue el mejor del certamen. Imparable y decisivo para la conquista. Además fue líder adentro y afuera de la cancha.

Josko Gvardiol, Teo Hernández, Sofian Hamrabat, Antoine Griezmann y Kylian Mbappe fueron los otros elegidos para el 11 ideal.

Comentarios