Habilitarán la comisaría para Villa Carmela

Habilitarán la comisaría para Villa Carmela

TRAS EL CONVENIO. Funcionarios de seguridad y comisionados.  TRAS EL CONVENIO. Funcionarios de seguridad y comisionados.
21 Diciembre 2022

El Gobierno firmó convenios para poner en funcionamiento comisarías en las comunas de Los Pérez, Los Pereyra, Los Naranjitos y Cebil Redondo. Anteayer el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al jefe y el subjefe de policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, fueron recibidos por el ministro del Interior, Miguel Acevedo. Allí se firmaron los acuerdos con el delegado comunal de Cebil Redondo, Fabián Assán; de Atahona, Darío Acosta; de Los Pérez, Fabio López, de Los Pereyra, Juan Concha, y de El Naranjito, Ramón Díaz.

“En menos de una semana estará el personal policial instalado en cada una de las comisarias, cumpliendo su función”, dijo Agüero Gamboa. Fernández dijo quela comisaría de Cebil Redondo se llamaría comisaría de Villa Carmela, por su jurisdicción. “Se pondrá en funcionamiento ya que se firmó el comodato o la prestación de servicio entre la comuna, el Ministerio y Jefatura de Policía, donde ya tenemos los efectivos, los vehículos y toda la comodidad para que entre en marcha en los próximos días. Con respecto a Los Naranjitos, Los Pereyra y Los Pérez, ya tenemos las edificaciones correspondientes, donde van a funcionar subcomisarías”.

Assán, comisionado de Cebil Redondo, explicó que la comuna “es bastante grande y viven muchos habitantes; nunca tuvimos una comisaría propia. Gracias al trabajo que venimos haciendo pudimos adquirir a través del Ministerio del Interior un inmueble en el Barrio San José de Calasanz, y ahora estamos en condiciones de poner la primera comisaría de Villa Carmela, conjuntamente con el centro de monitoreo, que empezó a funcionar hace unos días, para brindar seguridad al vecino”.

En Atahona, hasta que se construya el edificio policial, “vamos a tener un tráiler, donde va a funcionar provisoriamente hasta que se termine la obra”, dijo, por su parte, Acosta, de esa comuna.

Comentarios