Los detalles de la foto de Carlos Bilardo mirando a Messi levantar la Copa del Mundo

Los detalles de la foto de Carlos Bilardo mirando a Messi levantar la Copa del Mundo

Miguel Ángel Lemme, su histórico ayudante, contó cómo vivió ese momento.

Carlos Bilardo viendo la final del Mundial de Qatar 2022 Carlos Bilardo viendo la final del Mundial de Qatar 2022
19 Diciembre 2022

La foto de Carlos Salvador Bilardo, sentado frente al televisor, viendo a Lionel Messi besar la Copa del Mundo, fue tan emocionante que se viralizó en segundos. Miguel Ángel Lemme, histórico ayudante de campo del director técnico que dio la vuelta olímpica en México 1986, contó cómo vivió ese momento.

Bilardo tiene 84 años y está afectado por una enfermedad neurodegenerativa diagnosticada a fines de 2018; vive bajo el cuidado de su familia y no sale de su casa. Según relató Lemme al programa “Todo este ruido” de Radio Provincia AM 1270, “Carlos vio el partido con su familia y me dijeron que estaba muy contento y emocionado”.

El ex integrante del cuerpo técnico de Diego Maradona en Sudáfrica 2010, proceso en el cual Bilardo era el mánager del seleccionado nacional, agregó la satisfacción de ver a Messi levantando la Copa del Mundo que tanto ansiaba ganar: “Es una alegría inmensa porque se lo merecía. Tuve la suerte de dirigirlo con Diego en Sudáfrica”.

Sobre la comparación permanente entre Maradona y Messi, Lemme comentó que se trata de un tema generacional. “Yo creo que en su momento Diego fue el mejor del mundo y ahora Messi es el mejor. Pienso que Diego fue indiscutido, más para la gente de nuestra edad, los que pasamos los 50 y 60. Para para los chicos de 25 y 30 años para atrás, es Messi. Para todo el mundo ahora es Messi el mejor”, opinó.

Sobre la unión del plantel, apuntó: “Están todos unidos y a un nivel altísimo estos jugadores. Todos los grupos se arman desde la concentración, el vestuario y el que no se pone de acuerdo dejarlo en el camino. Hay un solo cacique, Messi, y el resto acompaña. Los demás eran todos indios que sumaron al grupo, se logró una unidad y este campeonato que tanto merecíamos. Así fue en el 86, como cuando Bilardo dijo que era Maradona y 25 más. El técnico dio a entender que era Messi y diez más”, comparó.

Sobre el cuestionamiento de la prensa e hinchas en el comienzo del ciclo de Lionel Scaloni por la inexperiencia del DT, sostuvo: “Acá no hay revancha porque eso quiere decir que tenés rencor y en la vida no hay que tener rencor. Por más que te hayan hecho mal, es divino perdonar y a Scaloni se le dio como a Bilardo en el 86, que habían pedido que lo saquen. Don Julio (Grondona) dijo que no y también los jugadores. Acá pasó lo mismo. Lo bancaron a Scaloni y al grupo también”, comparó Lemme, y explicó: “Hay muy corta edad entre el entrenador y los referentes del equipo. Scaloni tiene 42 y Messi 35. La unidad se hace más llevadera”.

Comentarios