La UNT pone en marcha el programa “Los científicos van a las escuelas”

La UNT pone en marcha el programa “Los científicos van a las escuelas”

Presentación de los científicos de la Universidad.

19 Diciembre 2022

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) lleva adelante el programa “Las Científicas y los Científicos van a las Escuelas (LCVE)”, una iniciativa dell Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación nacional.

El programa busca mejorar la enseñanza de las ciencias en el aula a través de la participación activa en el propio aprendizaje; estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en las y los jóvenes; facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico; generar instancias de articulación entre científicos de la comunidad universitaria y las escuelas del Estado provincial para generar ideas, aportes y debates desde la investigación y el conocimiento científico que contribuyan al cumplimiento de los ODS en el ámbito de la provincia, informaron en la casa de altos estudios.

El programa permitió ampliar la cantidad de científicos y escuelas que participarán en esta edición, haciendo un total de 27 científicos y  27 establecimientos educativos de nivel inicial, primario, secundario e institutos de formación superior. Propone la interacción entre científicos y docentes (nivel inicial, primario, secundario y formación docente), para lograr el enriquecimiento de las clases de ciencia en el aula, a través de la realización conjunta de proyectos.

Se centra en ciencias como: física, química, biología y disciplinas afines.

LCVE se desarrolla en el ámbito de la Dirección de Articulación y Contenidos Audiovisuales (Dayca) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Objetivos generales del programa:

-Mejorar la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en el aula a través de la participación activa en el propio aprendizaje.

-Estimular el conocimiento general y el interés por la ciencia en los jóvenes y docentes.

-Facilitar la generación de lazos creativos entre la comunidad científica y la comunidad escolar, incentivando el pensamiento crítico.

-Para alcanzar estos objetivos se convocan a Universidades para coordinar el armado de equipos de trabajo entre investigadores de su institución y hasta tres docentes de una escuela de su territorio provincial.

Conocé las actividades en este video de LG Play. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios