Consecuencias del temporal: voladuras de techos y caídas de árboles

Consecuencias del temporal: voladuras de techos y caídas de árboles

Fernando Torres, director de Defensa Civil, brindó un informe de la situación.

Consecuencias del temporal: voladuras de techos y caídas de árboles
17 Diciembre 2022

La lluvia y los fuertes vientos que se presentaron en la madrugada de este sábado causaron gran preocupación en varias zonas de la provincia, aunque el hecho no ocasionó daños considerables.

"Cerca de las 3 de la mañana se generó una alerta por tormentas para Tucumán y algunas provincias del norte. Se han registrado precipitaciones fuertes en el sur, aunque las lluvias no han superado los 25 milímetros que es lo que se ha marcado en La Cocha", explicó el director de Defensa Civil, Fernando Torres.

Asimismo, las denuncias recibidas al número 103 de Defensa Civil dan cuenta de voladuras de techo, tres denuncias desde Monteros. 

En lo que respecta a caída de árboles: los casos informados se ubican en Manantial Sur, Rondeau 1739, Avenida Francisco de Aguirre y 25 de mayo, Rondeau 880, Lidoro Quinteros 1143, Ruta 323 km 3 (Famaillá), Calle 4 1045 (Las Talitas). Todas las denuncias fueron derivadas a las jurisdicciones correspondientes.

“Hemos salido de la alerta meteorológica sin consecuencias, nuestros ríos no han tenido problemas, el único que habría crecido un poco más es el río Lules, pero no ha desbordado”, precisó.

El funcionario señaló, además, que las imágenes satelitales confirman que el índice de lluvias más alto se registró en la zona pedemontana y de alta montaña, superando los 30 milímetros.

“En tanto las temperaturas continúan en descenso y no se prevén lluvias considerables ya que el frente de tormenta se ha desplazado”, cerró.

Por otra parte, las autoridades recomendaron circular con precaución en la Ruta Provincial 307. También señalaron que continúa la circulación en media calzada en el km 34 de esta ruta.

Comentarios