Caso Mohamed: piden 20 años para el acusado

Caso Mohamed: piden 20 años para el acusado

Elevaron la causa a juicio

17 Diciembre 2022

La fiscalía de Homicidio II, a cargo de Carlos Sale, pidió ayer la apertura de juicio en contra de Luis Carlos Valdez, el guardia de seguridad de 36 años que está detenido por el crimen del jubilado Manuel Mohamed (79 años). En la audiencia, la auxiliar fiscal Luz Becerra adelantó que el ministerio Público solicitará en el juicio una pena de 20 años de prisión para el imputado por homicidio agravado.

El 8 de julio Mohamed salió de su casa del barrio Los Pinos. Avisó que iba a comprar unos medicamentos pero nunca volvió. Según la hipótesis del caso, en determinado momento del trayecto se encontró con Valdez, quien subió al auto Fiat Cronos de la víctima. El imputado habría conducido el vehículo por ruta 9 hasta el puente del río Tapia (que cruza la ruta a la altura del kilómetro 1.320). Allí se habría generado una discusión por la cual el imputado tomó una piedra de 20 centímetros y, con intención de causarle la muerte, le pegó en la cabeza a la víctima. El golpe le generó a Mohamed un traumatismo encefalocraneano que provocó su muerte.

Al día siguiente, el auto de la víctima fue encontrado estacionado en Balcarce al 2.400 y con la llave sobre el vehículo. Tras tres días de búsqueda, el cuerpo fue hallado por unos ciclistas que circulaban por una senda cercana al río Tapia. Valdez, que habría quedado grabado por una cámara de seguridad, fue detenido al poco tiempo.

Prorrogan la preventiva

En la audiencia de ayer, Becerra solicitó extender la prisión preventiva de Valdez por el término de seis meses. La defensa técnica pidió que el plazo fuera menor y que la medida se cumpliera de manera domiciliaria. El juez Rafael Macoritto rechazó el pedido de la domiciliaria y extendió el arresto por cuatro meses más.

Becerra, en su argumento, destacó el valor de una prueba que complicaría al acusado. “En estos cinco meses se han agregado numerosas evidencias que hacer aún mayor la convicción de la participación de Valdez. En particular, una pericia de ADN realizada sobre una piedra hallada en el lugar junto al cuerpo de la víctima y en el volante del auto Fiat Cronos, propiedad de Mohamed”, sostuvo. Aclaró que en la piedra y en el volante había presencia de un perfil genético mezcla de dos perfiles, mayoritario de Mohamed y minoritario de Valdez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios