El Gobierno y los empresarios lanzaron la Canasta Navideña: los productos y los precios

El Gobierno y los empresarios lanzaron la Canasta Navideña: los productos y los precios

Se estableció una lista de valores de referencia. Conocé los comercios adheridos.

15 Diciembre 2022

El Gobierno lanzó hoy la Canasta Navideña tras un acuerdo con el sector comercial. Además, se estableció una lista de precios de referencia destinada a las familias para las fiestas de fin de año.

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, presentó esta medida económica junto con empresarios supermercadistas y de panaderías durante una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno.

El mandatario dijo este convenio estableció precios que se ubicaron entre los más bajos del país. A la vez, hizo hincapié que apunta a establecer valores testigos en el cierre de un año marcado por una inflación histórica en Tucumán y el resto del país.

“Estamos en uno de los meses más importantes del año. Diciembre trae fiestas muy importantes y esperadas por las familias: Navidad y Año Nuevo. Hay un pueblo que viene haciendo un esfuerzo permanente por cuestiones que son de conocimiento público, relacionadas a variables económicas como la inflación que golpea a todo el mundo, especialmente a los empresarios”, señaló.

El Gobierno y los empresarios lanzaron la Canasta Navideña: los productos y los precios

Y añadió: “El Gobierno provincial trabaja permanentemente con el sector privado. Valoro el esfuerzo de los empresarios de tener ese sentido solidario para ver qué podemos hacer. El Gobierno de Tucumán también hizo un gran esfuerzo. Lo vemos cuando inyectamos $ 65.000 millones en cuarenta días al circuito financiero para tratar de dinamizar la economía tucumana. En diciembre pagamos el salario de noviembre, el bono, el aguinaldo y hasta el 7 de enero pagamos los haberes de diciembre. Casi dos meses y medio, más los incrementos salariales anunciados. Esto va a circular en la economía para que se dinamice”.

El Gobierno y los empresarios lanzaron la Canasta Navideña: los productos y los precios

Las referencias

-Canasta Navideña: a un precio de $ 899 incluye cinco productos: sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

-Canasta Navideña de productos de panadería. Los precios acordados son: Pan chip por 12 unidades: $200; pan mignon por 12 unidades: $150; prepizza por dos unidades: $200; pan de miga (una bolsa con cinco unidades): $400 y pan dulce de 400 gramos: $300.

“Unificamos los cinco artículos básicos que todos queremos tener en la mesa de Navidad. Quiero destacar que son los precios más bajos del país. Todo acuerdo nacional superó los $ 900. Esto es hasta agotar stock (en cada comercio). No se permitirá que empresas y otros consumidores compren en cantidad, mucho volumen, sino este beneficio no llegará a quienes queremos que lleguen. La canasta navideña es para consumo familiar”, aclaró Pablo Zeitune, subsecretario de Comercio Interior.

La canasta incluye cinco artículos: un pan dulce, una sidra, una garrapiñada, un budín y turrón. “En algunos casos hay presentaciones más grandes porque no se puede unificar la canasta por marca. Los productos estarán identificados en la góndola. Todos los supermercados están adheridos”, añadió Zeitune.

La canasta ya está disponible en los comercios y los productos de panadería disponibles en los comercios adheridos, informó el titular de Comercio.

Pablo Albertus, presidente del Centro de Industriales Panaderos, destacó que el sector incorporó cinco productos a la canasta navideña a muy buen precio.

“Entendemos la situación, que apremia a todos con la inflación. Y la necesidad de las panaderías es tener más clientes y mejores ventas para este año. Entonces, desde lo social aportamos nuestro granito de arena y acompañamos al Gobierno en esta cruzada solidaria, para que en estas fiestas a la gente no le falte un pal dulce, un pan de miga para los sanguchitos”, indicó.

Albertus precisó que los productos de panadería a precios bajos son: “pan de miga, pan dulce, pancitos chips, prepizza, entre otros, que son los que más se venden para esta época. El listado está disponible en la web del Centro de Panaderos”.

Se pueden adquirir en 115 panaderías adheridas a la asociación de panaderos: más 280 puntos de venta en el resto de la provincia.

Comercios adheridos:

- Súper Saccomani

- Súper Doña Maga

- Súper Rivadavia

- Autoservicio Plaza Vieja

- Súper Soledad

- Súper Sol

- Súper Vea

- Distribuidora Uruguay

- Súper León

- Súper Tatito

- Miniservice Fernando

- Supermercado Jumbo

- Súper Seranil

- Hipermercados Libertad

- Autoservicio Capo

- Supermercado Mayorista CYCOMAT

- Supermercado Lules

- Despensa Ferrer

- Megacentro Gómez Pardo

- Supermercado Que más

- La Nueva Flecha SRL

- Tu Buen Gusto

- PACAM Distrilog

- Supermercado Taldo

- Supermercado Changomás

- Supermercado El Marqués

- Monte Cassino

Comentarios