Scaloni: "Ahora vamos a disfrutar, después pensaremos en lo que viene"

Scaloni: "Ahora vamos a disfrutar, después pensaremos en lo que viene"

El entrenador argentino analizó detenidamente la clasificación a la final.

REUTERS REUTERS
13 Diciembre 2022

Con la templanza que mostró durante toda la copa del Mundo, Lionel Scaloni enfrentó la conferencia de prensa totalmente relajado y bajando varios decibeles a la algarabía que viven los argentinos tras el 3-0 a favor en la semifinal ante Croacia. “El resultado no refleja la diferencia, merecimos ganar, pero no tan ampliamente. Ellos manejaron la pelota, sabíamos que iba a pasar, tenían volantes que se conocen desde hace cuatro o cinco años. La sensación era que tenían la pelota. Entendimos que debíamos jugarlo así, se abrió con el penal, hicimos lo que teníamos que hacer. Sentimos lo mismo que cuando le ganamos a Australia o Países Bajos, pero todavía quedan pasos, vamos a disfrutar y luego pensar en lo que viene”, reconoció el entrenador.

Cuando faltaban pocos minutos para que termine el encuentro con Croacia, se pudo observar en el banco de suplentes la emoción de todo el cuerpo técnico, incluido el DT. “Intento no emocionarme, es difícil, estoy en el lugar soñado para cualquier argentino, todos actuarían como yo. Cuando representas a tu país es imposible no hacer lo que hacen estos chicos, es emocionante, después ganas o perdés… pero va todo de la mano, en los momentos difíciles como cuando perdimos con Arabia la gente estuvo con nosotros, sentimos ese apoyo y eso es inigualable. Todos tiramos para el mismo lado, por un bien común”, remarcó. Y también dejó un mensaje para sus compatriotas: “que festejen porque Argentina está en el pedestal del fútbol y eso es para estar contentos”, pidió.

Más allá que faltan cinco días para el partido definitivo, al entrenador no le quita el sueño el posible rival, es más, dejó entrever que le da igual que sea Francia o Marruecos. “Nunca fui de buscar rivales, el que toque será difícil, son dos grandes selecciones”, advirtió.

Por primera vez, desde que es técnico del seleccionado se le consultó por si Lionel Messi es el mejor jugador de la historia. “Si es el más grande de la historia no sé… a veces parece que lo decimos porque somos argentinos. Yo no tengo ninguna duda, es emocionante verlo, tengo el privilegio de verlo mucho, le genera algo a la gente y no solo a los argentinos… es un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, dijo el nacido en Pujato.

Aunque advirtió que no les pone puntaje a los partidos, reconoció que el triunfo ante los croatas fue muy importante. “Los partidos no son todos iguales, el rival a veces puede someterte y superarte, el equipo se regenera se pone los pantalones y actúa en función del momento del partido. En el ST sufrimos menos, juntamos más pases, pero la virtud es saber afrontar el partido que toca en cada momento. Hubo un gran nivel, creo que jugamos otros mejores, pero este gana prestigio por la instancia y porque jugamos contra un rival al que es muy difícil enfrentar”, señaló el entrenador que se metió en la historia, al convertirse en el primer entrenador en llegar a una final de Copa América y de Mundial, con apenas 44 años.

Consultado por el momento de Julián Álvarez, el entrenador solo tuvo elogios. “El partido de Julián fue muy bueno, no solo por los goles sino porque nos dio una mano con los volantes de ellos. Tiene un despliegue increíble, con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo, hace lo que le pedís, estamos contentos porque además lo plasmó en la red”, dijo.

Llegará el momento de descansar, analizar rivales y planificar la final. Pese a advertir que los dos posibles rivales son fuertes, dijo que Argentina llega motivada. “Ganar siempre es bueno y hacerlo así y antes de una final, es el mejor descanso. No es un mínimo detalle haber hecho jugar a los 23 jugadores de campo y para mi es importante, porque lo merecen, incluso el que menos juega a veces es más importante que el que juega. Entrenan con buena cara, parece fácil decirlo, pero ellos lo llevan a cabo. Es un orgullo dirigir a estos jugadores, son los mejores”, finalizó.

Comentarios