Crimen de Priscila Paz: “Iremos por las condenas que faltan”

Crimen de Priscila Paz: “Iremos por las condenas que faltan”

El padre de Priscila Paz se mostró desilusionado con el fallo. La querella apelará basándose en la disidencia de un vocal

EN SILENCIO. Seis de los siete imputados por el crimen y el secuestro de Priscila Paz durante la sentencia. Respetaron la lectura del fallo. EN SILENCIO. Seis de los siete imputados por el crimen y el secuestro de Priscila Paz durante la sentencia. Respetaron la lectura del fallo. LA GACETA / FOTOS DE JOSÉ NUNO

“Todavía lo estoy asimilando. Querríamos perpetua para todos. Creemos que ellas también participaron del secuestros. Ellas también mataron a mi hija”, señaló Pedro Paz, el padre de Priscila, luego de la sentencia en la cual solo tres de los nueve imputados (uno ya falleció) fue condenado a la máxima pena prevista por la Ley. El hombre se mostró desilusionado de que Yanina Paola Rojas y Verónica Vanesa Argota fueran condenadas sólo a tres años de prisión por privación ilegítima de libertad y no por el crimen. Tampoco pudo entender el sobreseimiento a Juan José Dante “El Salteño” Gómez y de Franco Emanuel Ogas.

El 22 de julio de 2018 Priscila Paz (27 años) salió de trabajar y no volvió a casa. Según se determinó en el juicio, fue llevada hasta una casa del barrio Elena White donde la mataron a golpes. Su cuerpo fue encontrado el 30 de julio en un cañaveral de San Pablo, a pocos metros de donde la joven vivía con su padre y su hijo.

“Por supuesto que a nuestra familia le queda un dolor enorme, pero me parece importante que logramos hacer el juicio y que hubo algo de justicia para mí hija. Hablé con mi abogado y nos apoyaremos en el voto disidente para ir por las condenas que faltan”, señaló Pedro, que rescató que en el fallo judicial se condenó a perpetua a Walter Patricio “Borolo” Miranda, Víctor Hugo “Tutuy” Carabajal y Facundo Damián Miranda. Pero luego confesó: “si tengo que hacer un balance, no sería positivo. Creo que no se hizo justicia porque siento que quienes tuvieron cautiva a mi hija merecían cadena perpetua también, pero voy a respetar el fallo porque somos gente de trabajo. Jamás en estos años me aparté de lo que dije desde el comienzo: ellos son los responsables”.

“Iremos a casación”

El abogado querellante, Javier Lobo Aragón sostuvo: “respecto a las perpetuas estamos de acuerdo, pero no con respecto a lo que pasó con Gómez y Ogas. esperaremos los argumentos de la sentencia. Hay un voto en disidencia (del juez Eduardo Romero Lascano) que apoya la teoría de la Fiscalía y de la querella. Pretendíamos la condena de todos, logramos la de tres y hubiesen sido más si no fuera porque dos imputados fallecieron, el padre de ‘Borolo’ y uno de sus tíos. Tenemos esperanzas de una casación, porque nos queda condenar a dos y no descansaremos hasta lograrlo”.

Lobo Aragón subrayó que hay declaraciones que involucrarían a Ogas en el lugar donde tuvieron a Priscila privada de su libertad. “Hay argumentos que sustentan nuestra teoría, por eso uno de los vocales nos da la razón y por eso esperamos los fundamentos del fallo”, dijo.

“La absolución de Gómez me resulta increíble, pero respetamos las resoluciones. Nos apoyaremos en los argumentos de la sentencia y en las pruebas que aportamos en el juicio para revertir su situación”, adelantó.

El representante de la querella además explicó que Héctor Jesús “Pocho” Ledesma (padre de “Borolo”) fue sobreseido por que falleció. “Se demostró que en esa casa del barrio Elena White ‘Pocho’ distribuía droga, que la sangre de Priscila estaba en su camioneta. Eso no es fortuito, había sangre porque en eso trasladaron su cuerpo”, dijo.

Por último, al profesional le pareció tardío que el tribunal pidiera investigar a los imputados por la Ley de Estupefacientes: “tendría que haberse investigado mucho antes. Ellos ya no viven ahí; murieron, se fueron del barrio con sus familiares. No sé qué narcomenudeo van a investigar ahora, tendrían que haberlo hecho hace 4 años y en la fiscalía de instrucción. No me parece atinente hacerlo ahora pero lo respeto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios