Más de 4.000 profesionales de la salud se adherirán al paro indefinido que comienza el jueves

Más de 4.000 profesionales de la salud se adherirán al paro indefinido que comienza el jueves

La medida de fuerza de Sitas se extenderá en toda la provincia y afectará en gran medida a los centros de salud públicos.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
12 Diciembre 2022

El Sindicato de Autoconvocados de la Salud (Sitas) no se detiene en su reclamo. La lucha por un aumento salarial continúa y se intensifica a medida que pasan los días. Esta vez, el gremio convocó a un paro de actividades para el jueves, que se mantendrá por tiempo indefinido.

“Las acciones están definidas en función a la falta de respuesta del Gobierno”, había dicho Julián Nassif, secretario general de Autoconvocados.

Después de varias asambleas, Sitas decidió llevar su reclamo a otro nivel. El jueves, el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo por 24 horas. Durante el viernes y los días en los que se mantenga la medida, la atención del personal de Sitas en los distintos centros de salud de la provincia será restringida y sólo se resolverán casos de urgencia.

“Saber cómo afecta la medida es muy importante, porque los planteos que hace Sitas no sólo involucran a los médicos, sino a todo el personal; bioquímicos, técnicos de laboratorio, kinesiólogos, enfermeros. El sistema se va a resentir en gran medida”, alertó Nassif.

Incluso, el médico aseguró que en los centros de salud la atención ya se ve resentida a causa del problema salarial. “Uno camina, por ejemplo, por el Hospital de Niños y hay servicios en los que la guardia está concurriendo cada vez menos. Cuando se averigua por qué, siempre caemos en lo mismo; el sueldo no alcanza y las dificultades económicas crecen”, ejemplificó.

Además de los más de 4.000 afiliados a Sitas en toda la provincia, el sindicalista remarcó que “hay un número muy significativo de personal que, perteneciendo a otros gremios, se adhieren a nuestras medidas porque ven reflejado en ese reclamo una realidad”.

Así, el paro indefinido se mantendrá a partir del jueves en toda la provincia. “Todos están adheridos, a excepción del personal de guardia”, aclaró Nassif.

Incluso no descartó que se realice una jornada de protesta en épocas festivas. En este marco, resaltó que “recibir la Navidad en plaza Independencia es una posibilidad”.

Nassif sostuvo que las medidas se mantendrán “hasta que haya una respuesta concreta” de parte de las autoridades provinciales.

Comentarios