“Tucumán arde encima de los jubilados”, se quejó un legislador alfarista

“Tucumán arde encima de los jubilados”, se quejó un legislador alfarista

Pellegrini sugirió al Gobierno que pida a la Municipalidad que les comparta el sistema que usan para el boleto estudiantil gratuito para eficientizar el beneficio para personas de la tercera edad.

TRÁMITE PRESENCIAL. Cientos de jubilados aguardaron durante horas en el Complejo Belgrano para poder retirar los tickets. TRÁMITE PRESENCIAL. Cientos de jubilados aguardaron durante horas en el Complejo Belgrano para poder retirar los tickets. COMUNICACIÓN PÚBLICA
12 Diciembre 2022

El legislador alfarista Raúl Pellegrini se hizo eco de las quejas que lanzaron cientos de jubilados que esta mañana tuvieron que padecer largas horas bajo el rayo del sol en el Complejo Belgrano para acceder a los boletos gratuitos que entrega la Provincia. Sugirió al gobernador interino que envíe a sus funcionarios a la Municipalidad para que les compartan el sistema que implementan con el boleto estudiantil, el cual -dijo- es más eficiente.

“Tucumán arde encima de los jubilados. Aunque tarde, todo tiene solución. La espera mensual de cientos de jubilados a la intemperie por su boleto gratis, cada mes, se puede resolver si se hacen las cosas bien. Por eso le pedimos al señor gobernador que mande a sus funcionarios por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y pida que les compartan el sistema que ellos implementan para otorgar el boleto gratuito a los estudiantes”, comentó el parlamentario.

El legislador, que integran la bancada del PJS junto a Raúl Albarracín y Walter Berarducci, manifestó que sería más eficiente que se implemente una tarjeta magnética, de recarga automática cada mes, y no que cada mes las personas de la tercera edad deben concurrir a retirar las planchas de tickets.

“Como los tiempos y el respeto por las personas lo exigen, sólo hay que hacer el trámite el primer mes. Luego se entrega una tarjeta magnética y, a partir de ahí, todos los meses se realizan las recargas necesarias. Sin dudas un proceder más eficiente y más cuidadoso con los beneficiarios”, resaltó Pellegrini.

Reclamos bajo el sol

Durante la mañana hubo reclamos y malestar por parte de los jubilados por la organización del acto gubernamental. Los beneficiarios formaron una fila que llegó a cubrir la manzana (400 metros aproximadamente) y soportaron altas temperaturas durante horas. Mencionaron que el trámite fue mucho más ágil el mes pasado, cuando la distribución se llevó a cabo en el Hipódromo.

Desde noviembre, la gestión que encabeza Osvaldo Jaldo otorga a los jubilados la posibilidad de viajar sin costo en el transporte público. Son 16 viajes gratuitos en colectivos urbanos, interurbanos y rurales de la provincia para jubilados inactivos.

Cómo acceder

Los jubilados que deseen acceder al beneficio y cumplan con los requisitos deben preinscribirse primero por internet en el sitio www.boletojubilado.digituc.gob.ar/solicitud. Una vez aprobada la solicitud, deben retirar los boletos con el DNI (en caso de no poder movilizarse, puede ir otra persona con el DNI del titular).

El Boleto Gratuito para Jubilados se puede solicitar de tres modos:

• Opción 1: 8 (ocho) boletos para el área Metropolitana + 8 (ocho) boletos para el área Rural.

• Opción 2: 16 (dieciséis) boletos para el área Metropolitana (línea 1 hasta la línea 142).

• Opción 3: 16 (dieciséis) boletos para el área Rural.


Comentarios