Causa Vialidad: escracharon al fiscal Luciani cuando estaba a un restaurante en Mar del Plata

Causa Vialidad: escracharon al fiscal Luciani cuando estaba a un restaurante en Mar del Plata

El funcionario judicial que acusó a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue insultado por una mujer.

El fiscal federal Diego Luciani. El fiscal federal Diego Luciani.
12 Diciembre 2022

Agredieron al fiscal federal, Diego Luciani, en un restaurante de Mar del Plata. El funcionario judicial fue insultado por una señora que estaba con el consultor kirchnerista Artemio López. Según trascendió, por la versión que dieron los encargados del local gastronómico, no hubo golpes.

Luciani, quien impulsó la condena por corrupción contra Cristina Kirchner en el juicio de Vialidad, recibió insultos verbales en un restaurant de Mar del Plata. El hecho ocurrió durante el fin de semana largo en uno de los lugares más concurridos de la ciudad, que se llama "Lo de Fran". El local esttá ubicado en la zona del Puerto. 

Luciani había ido a comer con su esposa y otras dos parejas, cuando empezaron los insultos. “Venir acá... qué ganas de vomitar. Venir acá.... me das asco...”, le habría dicho una señora de camisa verde que estaba en una de las mesas cercanai. Sin embargo, el funcionario judicial y sus amigos decidieron quedarse.

Mensajes en el celular y audios

La señora que atacó al fiscal estaba sentada junto con Artemio López, uno de los consultores que hace relevamientos de opinión para el kirchnerismo. López es un asiduo visitante de Mar del Plata. Tras la primera agresión, López empezó a escribir en su celular y a grabar audios, diciendo malas palabras, según el relato de un testigo.

Ante esta situación, Luciani, su esposa y sus amigos decidieron retirarse de lugar. Solo habían comido una entrada. Al retirarse, Luciani fue abordado por la misma señora que estaba con López. “A vos la historia te va a condenar”, le habría gritado. Lo repitió. El fiscal contestó con un mensaje similar, a modo de defensa. Hubo comensales que aplaudieron al fiscal. 

La versión del local

Elpropietario del restaurante es Francisco Rosat. Es un local pequeño, frente al predio conocido como Manzana de los Circos, en el acceso al Puerto. Está sobre la Avenida de los Trabajadores, a 150 metros de Viento en Popa, otro de los restaurantes preferidos por los políticos durante los últimos tiempos.

Desde el restaurante confirman que la reserva se hizo a nombre de otra de las personas que acompañaban a Luciani. “Desconocíamos que él iba a ser parte de esa mesa”, explicaron sobre ese grupo de seis personas. Desde la cocina, donde se encontraba el propietario, reconocen que se escucharon los gritos que habían alterado un salón que estaba completo, como casi todas las noches.

“No hubo agresiones físicas directas y consumadas”, relataron desde el local gastronómico sobre lo ocurrido, con lo que no se desmiente que pudo haber algún intento contra Luciani, en particular de la mujer que lo había atacado con gritos.

Comentarios