Mundial Qatar 2022: Croacia descarta marca personal sobre Messi

Mundial Qatar 2022: Croacia descarta marca personal sobre Messi

Los europeos apuestan al juego de su mediocampo para inclinar la balanza el martes.

MOTIVADO. El delantero Bruno Petkovic anotó el gol que llevó a Croacia a los penales ante Brasil. MOTIVADO. El delantero Bruno Petkovic anotó el gol que llevó a Croacia a los penales ante Brasil. REUTERS
11 Diciembre 2022

Croacia no intentará detener a Lionel Messi con marca personal sino que se centrará en inmovilizar a todo el equipo, en su semifinal del Mundial Qatar 2022 este martes, dijeron jugadores de la selección europea.

Los croatas intentan llegar a su segunda final consecutiva de una Copa del Mundo y tiene sed de revancha por la derrota sufrida ante Francia, en Rusia 2018. Precisamente el campeón defensor buscará lo mismo, en la llave que el miércoles definirá ante Marruecos.

"Todavía no tenemos un plan específico para detener a Messi y, por lo general, no nos concentramos en detener a un jugador sino a todo el equipo", explicó el delantero Bruno Petkovic, en conferencia de prensa.

"Vamos a tratar de pararlos como equipo y no con marcaje personal. Argentina no es solo Messi, tiene una cantidad de grandes jugadores, tenemos que parar a toda la Selección de Argentina", agregó el jugador de Dinamo Zagreb.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, ha sido hasta ahora el motor del conjunto argentino, que también necesitó penales tras desperdiciar una ventaja de dos goles ante Países Bajos, en los cuartos de final.

Petkovic anotó el gol del empate en el minuto 117 contra Brasil para forzar los penales, y Croacia ahora ha ganado las cuatro tandas de penales en las que ha participado en las Copas del Mundo.

"Creo que muchas personas que no son futbolistas profesionales pueden lanzar penales exitosos. La diferencia es lo fuerte que eres mentalmente, hay una presión enorme que nunca antes habías experimentado, pero también ayuda cuando tienes un arquero de clase mundial", manifestó Petkovic.

El arquero Dominik Livakovic atajó un penal contra Brasil, después de salvar también tres en su tanda de octavos de final ante Japón.

"Cada día que pasa me estoy volviendo más y más consciente de la magnitud de este objetivo. Tal vez experimente algo similar en la semifinal o más allá", apuntó Petkovic.

Sin jugadores sancionados y sin problemas de lesiones, tras el regreso del defensa croata Borna Sosa, el equipo de Zlatko Dalic rebosa confianza y está listo para más, después de dar la sorpresa eliminando a Brasil.

El centro del campo croata está compuesto por el capitán Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic, que será clave para marcar el ritmo, como lo hicieron contra Brasil.

"Mateo, Luka y Marcelo son el mejor centro del campo de Croacia en la historia, no creo que se pueda repetir. Cuando les das el balón es más seguro que tener tu dinero en el banco", declaró el defensor Josip Juranovic, elogiando a sus compañeros.

Comentarios