Messi: Emocionante en la cancha, caliente y con cruces verbales afuera

Messi: Emocionante en la cancha, caliente y con cruces verbales afuera

Messi: Emocionante en la cancha, caliente y con cruces verbales afuera
10 Diciembre 2022

Los 120 minutos (más la adición que fueron 15 minutos más) fueron vibrantes, emocionantes, se jugó como una final. Los chispazos se dieron en cada cruce delantero-defensor en el campo de juego, pero no sólo hubo pierna fuerte. También hubo cruces verbales que levantaron la temperatura de una llave para el infarto.

Del “Topo Gigio” de Lionel Messi a Louis Van Gaal luego de estampar el 2-0 parcial al “vende que juega al fútbol, pero...”, del “10” en los vestuarios pasó mucho tiempo, pero las pulsaciones no bajaron ni un instante en un partido caliente.

Ni bien finalizó la tanda de penales, Messi se acercó al banco de Países Bajos y discutió con Van Gaal y Edgar Davis; la discusión fue elocuente, con gestos que vio todo el estadio y que fueron captados por las cámaras. “Boqueaste al vicio”, fue una de las pocas oraciones que se pudo descifrar.

El técnico neerlandés le tocó el orgullo al “10” durante la semana y Messi se tomó venganza, primero en la cancha, después en los micrófonos, donde se lo vio en una faceta que no es muy habitual en el rosarino.

“En la semifinal que jugamos contra Argentina en 2014, ‘Leo’ no tocó un balón y perdimos en los penaltis, ahora queremos la revancha. Cuando Argentina tiene la pelota, Messi camina la cancha”, declaró el experimentado entrenador, lo que evidentemente enfureció al rosarino, a quien se lo vio muy fastidioso en la zona mixta, pese a haber accedido a las semifinales.

“Qué mirás, bobo. Andá para allá, bobo”, gritó el delantero cuando estaba por ser entrevistado y el periodista lo tuvo que tranquilizar. “Tranquilo, ‘Leo’, tranquilo”, le dijo Gastón Edul que esperaba la entrevista del “10”.

Ya en la nota, el astro argentino fue contundente. “Van Gaal vende que juega al fútbol, pero lo empató tirando pelotazos”, se despachó el jugador, visiblemente enojado por las palabras del entrenador en la previa.

Comentarios