Vacaciones: qué se necesita para viajar a Brasil, Chile y Uruguay

Vacaciones: qué se necesita para viajar a Brasil, Chile y Uruguay

Si bien muchos países fueron flexibilizando los requisitos sanitarios de ingreso relacionados con el coronavirus, otros todavía mantienen algunas exigencias a los viajeros. Documentos y carnet de vacunas al día sí son requisitos

DESTINOS DESEADOS. Consejos para llegar a las playas de Brasil, Chile o Uruguay. DESTINOS DESEADOS. Consejos para llegar a las playas de Brasil, Chile o Uruguay.

¿Estás tachando los días en el calendario para irte de vacaciones? Se acerca el verano 2023 y muchos ya tienen definido que descansarán fuera de la Argentina Si estás pensando viajar a algunos de los países limítrofes, deberás tener en cuenta que hay una serie de requisitos para pasar la frontera. Si bien muchos gobiernos fueron flexibilizando las exigencias sanitarias por la pandemia, otros todavía mantienen varios requerimientos.

Tres destinos que siempre tientan a los argentinos, especialmente en vacaciones de verano, son Uruguay, Brasil y Chile. Aunque aquí te damos los datos sobre qué se necesita para visitar estos países, siempre es importante chequear la información en embajadas, consulados o webs oficiales en los días previos al viaje porque algunas cosas pueden cambiar, especialmente ahora que los casos de covid-19 han empezado a aumentar de nuevo.

Brasil

Si pensás en caipiriñas y playas con arena blanca, estos son los requisitos para ingresar:

- Se puede presentar un carnet de vacunación con tres dosis. La última vacuna tiene que haber sido colocada al menos 14 días antes del comienzo del viaje.

- En caso de no tener esquema de vacunación, se podrá mostrar un test negativo para coronavirus realizado un día antes de viajar.

- Los niños menores de 12 años están exentos de estas dos exigencias.

- Ante el reciente aumento de casos, vuelve a exigirse el uso de barbijo en aviones y aeropuertos.

- Si bien no es obligatoria, Brasil recomienda tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

- Si sos ciudadano argentino, podés ingresar a Brasil con tu DNI, sin necesidad de mostrar pasaporte. Los menores de edad tendrán que presentar un acta de nacimiento para salir de Argentina. Si viaja uno solo de los progenitores, deberá tener la autorización del progenitor faltante.

Chile

El país transandino mantiene los mismos requerimientos desde octubre pasado:

- Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por país donde se vacunó más su documento de identidad. Los menores tienen que llevar acta de nacimiento más el DNI.

- Personas no vacunadas deberán presentar un PCR negativo con máximo 48 horas desde la salida hacia Chile.

- No es obligatorio contar con Seguro de Salud, no obstante, se recomienda viajar con uno que posea cobertura para Covid-19.

Uruguay

El país vecino mantiene las condiciones de entrada que implementó en agosto pasado:

- Deberán presentar certificado de vacunación completa recibida en los últimos nueve meses, siempre que hayan pasado 14 días desde la última dosis.

- Quienes estén vacunados con la dosis de refuerzo podrán entrar cuando hayan pasado siete días desde la inoculación. Quienes estén vacunados no deberán presentar un test Covid.

- Quienes no hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 10 a 90 días previos al embarque o arribo al país y tampoco acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna aprobadas por su país de origen, deberán adicionalmente acreditar un resultado negativo de test covid realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje. Quedan exceptuados de la obligación los menores de seis años de edad.

- Los viajeros extranjeros deben tener cobertura de salud o seguro médico para Uruguay con cobertura para coronavirus.

- Una vez dentro del país, ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19 se deberá realizar la consulta médica inmediata y referir su condición de viajero.

- Podés ingresar a Uruguay presentando el DNI. Los menores de edad acompañados de ambos padres tienen que llevar acta de nacimiento para acreditar el vínculo filial. Si viaja uno solo de los padres deberá tener la autorización del progenitor faltante.

- La novedad este año en Uruguay es que los peajes ya no se podrán pagar en efectivo. El Gobierno del país vecino resolvió eliminar ese mecanismo de cobro de peajes, y la medida aplicará de forma excluyente para los extranjeros. Los turistas que circulen en sus rodados podrán vincular las matrículas vía web y pasar por los peajes automáticos.

El sistema de Telepeaje requiere que todos los vehículos tengan pegado el TAG sobre el parabrisas delantero, a unos 10 centímetros del borde superior. De acuerdo a la información oficial, el TAG es gratuito y se puede conseguir en todos los puestos de peajes, en redes de cobranza, en oficinas del Automóvil Club del Uruguay, en Buquebus y en Colonia Express.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios