La música como herramienta de resistencia y lucha social

La música como herramienta de resistencia y lucha social

Las Subversas se presentan en el Centro Cultural Virla con sus canciones e invitados

COLECTIVO. Las Subversas reivindican el canto social en cada presentación. COLECTIVO. Las Subversas reivindican el canto social en cada presentación.
10 Diciembre 2022

Hoy se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, para recordar la Declaración Universal que impulsó la ONU en 1948. La fecha le sirve de referencia a Las Subversas para volver a los escenarios, y lo harán en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), a las 21.

“Elegimos el canto como medio de construcción de la memoria y hoy, frente a un contexto actual traumático, resulta imprescindible recordar para hacer presente los derechos inalienables que debemos defender”, sostuvo Miky Lugones, una de las integrantes del colectivo conformado por un grupo de mujeres de conocida trayectoria en el ámbito de los DDHH que se terminó de conformar en 2017.

“Tomamos la música como herramienta de resistencia y de lucha. Lo hacemos con un amplio repertorio de música popular argentina y latinoamericana que fuimos transitando y compartiendo en espacios con artistas que también sostienen que el canto es un medio de transformación social y personal”, agrega.

Junto a Lugones, estarán en el escenario Estela Assaf, Carolina Frangoulis, Josefina Doz Costa, Luisa Vivanco, René Ahualli, Pila Garbarino, Valentina Garcia Salemi y Vivi Vargas, quien además oficia de entrenadora vocal musical.

Ese recorrido de un lustro corona este año con presentaciones en el teatro San Martín junto a las cantoras del grupo La Trama; el festival de Vigilia por la Memoria en Tafí Viejo; su intervención en Trelew el 22 de agosto, para recordar los 50 años de la masacre de 19 presos y presas políticas; y el cierre de la 10º edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental Tucumán.

En esta oportunidad estarán acompañadas por María Lacroix, Rossana Medina, Ber Diosque, Carlita Guzmán, Angie Camuñas,  Florencia Lencina, Natalia Medici, Rossana Medina, Catalina Lammoglia, Gorda Resucitada, La Voz en Movimiento, la murga Pa'Ladrar Fino y Monena Márquez.

“Y como siempre, estarán presentes nuestrxs queridxs compañerxs, en nuestra memoria, en nuestras voces y corazones. ¡30.000 presentes, siempre!” concluye Lugones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios