L-Gante y Miss Bolivia visitaron la Casa Rosada: cuál fue el motivo

L-Gante y Miss Bolivia visitaron la Casa Rosada: cuál fue el motivo

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, posteó en las redes sociales varias fotos en las que aparecen los artistas en la Casa de Gobierno nacional.

L-Gante y Miss Bolivia visitaron la Casa Rosada L-Gante y Miss Bolivia visitaron la Casa Rosada
09 Diciembre 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, posteó en Instagram varias fotos en las que aparecen L-Gante, Miss Bolivia y otros artistas en los jardines de la Casa de Gobierno de la nacional. “Este grupete bajo la luna llena. Noche en la Casa Rosada”, escribió y agregó: “Lindes. Estamos preparando algo que mañana verán”.

Luego, el cantante de cumbia 420 publicó historias de Instagram en las que reveló la intimidad de su visita a Casa de Gobierno. En los videos se lo puede ver mirando a la Plaza de Mayo desde uno de los balcones de la Rosada y también reunido con un grupo de artistas en uno de los despachos, sobre una mesa había varias botellas de agua mineral y medialunas.

Además, en la última de sus publicaciones planteó una encuesta en la que preguntaba sobres los motivos de su visita a Balcarce 50 y dio tres opciones: tema nuevo, reunión y propuesta.

Miss Bolivia también celebró en las redes sociales su vista a la Casa Rosada. “Qué bellos son los jardines de la Rosada”, escribió mientas recorría el Patio de las Palmeras, según su video.

También se sumaron Leo García, el “beat-boxer” Miloo Moya, el rapero Rayo (Martín Spagnolo), de Villa Fiorito, y la banda cumbia feminista Tita Print. Un puñado de artistas conocidos por trabajos de música clásica, autóctona o folclórica participaron del convite, entre ellos, la intérprete de música andina Mica Chauque y la soprano trans María Castillo de Lima, Guillermo Fernández, Dolores Solá, Nadia Larcher, Candelaria Zamar y Flor Bobadilla. Todos acompañados por el ensamble orquestal del Ministerio de Cultura dirigido por el maestro Julián Caeiro.

¿Por qué fueron a la Casa Rosada? Estuvieron convocados para grabar el himno argentino, que se emitirá esta medianoche por cadena nacional. La grabación será emitida en el marco de las actividades conmemorativas que llevará adelante el Gobierno nacional, este viernes y el sábado, por el Día de la Restauración de la Democracia.

Se prevé una proyección sobre la fachada de la Casa Rosada de un "videomapping" que presentará, con animaciones 2D y 3D, juegos gráficos que resaltan la especial arquitectura del edificio e imágenes de archivo, palabras significativas y gráficas alusivas a la fecha. La presentación se realizará hoy, desde las 21 hasta la medianoche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios