Un “Fiestón” para despedir el año en modo guitarreada

Un “Fiestón” para despedir el año en modo guitarreada

Leandro Robin, El Paisa Romano y Matías de la Rosa se presentan en el club Central Córdoba. Actividad en las peñas de la capital y en el interior

DIVERSIÓN Y EMOCIONES. Promete el trío que integran Leandro Robin, El Paisa Romano y Matías de la Rosa.  DIVERSIÓN Y EMOCIONES. Promete el trío que integran Leandro Robin, El Paisa Romano y Matías de la Rosa.

Empezó como una juntada entre amigos que derivó en espectáculo artístico para recrear el clima de los fogones. Luego mutó a una obra que mezclaba momentos teatrales con la música folclórica y popular siempre presente, cada vez con mayor intervención del público. Hoy será el tercer acto de “La Guitarreada”, que ahora se transformará en “El Fiestón” como forma de despedir el año.

Los protagonistas seguirán siendo los mismos: Leandro Robin, El Paisa Romano y Matías de la Rosa, que se animan cada vez más a desafiar el ridículo en pasos de comedia para garantizar la diversión y en convocar a los presentes en cada show a compartir voz en cuello los temas que interpretan. Porque la característica principal es ésa: canciones conocidas por todos para compartir en un clima distendido.

La cita para hoy desde las 22 en las instalaciones del Atahualpa Beer, dentro del Club Central Cordoba (Bolívar 1.350) y en formato bar, con mesas y sillas y servicio de gastronomía. Los cumpleañeros de diciembre serán los invitados del trío: él no pagará entrada (los acompañantes, sí) y habrá regalos en bebidas para todos.

“Será una noche en la que habrá para todos los gustos. Comenzará al estilo de peña donde tendremos los recitales de cada uno de los integrantes por separado, con la impronta folclórica característica y tradicional de El Paisa, la fuerza y la energía de Leandro y saliendo un poco del folclore, mi versatilidad en distintos géneros -afirma De la Rosa-. Héctor Saleme se sumará como invitado en esta sección. A continuación, haciendo honor al nombre original, nos reuniremos los tres sobre el escenario y se dará inicio a una guitarreada con la gente, que será quien pida las canciones. Si alguien se anima, podrá cantar también, tal como sucede en estos encuentros. Para finalizar, la banda Tequila Show será la encargada de hacer bailar a todo el mundo dándole un cierre a un momento lleno de emociones y diversión”.

“Cosechando amigos”

Dentro de las peñas de la capital, hoy se celebrará el 75° aniversario de la creación de El Cardón en Las Heras 50. Para aportar la música al festejo, Julio Robles estará presente para seguir “Cosechando amigos”, el nombre de su disco. En El Alto de la Lechuza (24 de Septiembre y Marco Avellaneda), por su parte, será la noche de Ramiro Lobo y Richard Juárez. Ambas servirán para despedir al compositor santafesino Jorge Omar Mlikota, quien falleció a los 67 años.

En tanto, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850) se realizará el festival de finalización de clases de la Escuela de Folklore a partir de las 20.30 y con entrada libre y gratuita. Como invitados participará en las canciones Nery Vega y la academia de baile tradicionalista A Don Ata.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios