Se presentó el XXIII Seven de rugby de Tafí del Valle

Se presentó el XXIII Seven de rugby de Tafí del Valle

El torneo tuvo su lanzamiento en la Primera Confitería de San Javier. Se jugará el sábado 28 de enero en la cancha de polo La Angostura y participarán 12 equipos, entre ellos Aguará Guazú de Aguilares.

Se presentó el XXIII Seven de rugby de Tafí del Valle

Una de los eventos más convocantes y esperados de la cartelera tucumana de verano es el Seven de Tafí del Valle, cuya edición número 23 tuvo su lanzamiento oficial en la recientemente reinaugurada Primera Confitería de San Javier.

De la presentación participaron los organizadores Cayetano Fortino, Martín Terán y Salustiano Paz (h), Miguel Barrera (presidente de Tucumán Rugby, club anfitrión), José Banegas (Secretario de Deportes de Tucumán), Elena Colombres Garmendia (vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo), Francisco Caliva (intendente de Tafí del Valle), Elia Fernández de Mansilla (intendenta de Aguilares) y la empresaria Carolina Vanni.

El Seven 2023 tendrá lugar en sábado 28 de enero en la cancha de Polo La Angostura, y contará con la participación de 12 equipos, de los cuales seis serán invitados de otras provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Juan y Salta. Entre los equipos tucumanos que tomarán parte en la competencia, estará por primera vez Aguará Guazú, de Aguilares.

Se presentó el XXIII Seven de rugby de Tafí del Valle

El programa del torneo, que será oficial URT, también incluirá el tradicional partido de veteranos entre Tucumán Rugby Classic y Old Virgins, que en esta oportunidad rendirá homenaje a Julio Paz, una de las figuras más importantes en la historia del club "verdinegro" y del rugby tucumano en general.

Fortino destacóla curva de crecimiento que ha experimentado el Seven desde sus inicios, cuando convocó una decena de patrocinadores y una concurrencia de alrededor de 2.000 espectadores. En la edición de principios de este año, el número de empresas involucradas trepó a 50 (este año serán 57) y el número de asistentes fue de 25.000. "Queremos seguir creciendo", aseguró "Tani".

Por su parte, Colombres Garmendia enfatizó sobre el valor del torneo como producto turístico. "Hacer un evento como este una vez implica mucho esfuerzo. Hacerlo 23 veces implica que ha sido pensado 23 veces, siempre buscando la forma de hacerlo mejor. Además de la importancia turística que tiene, el Seven significa trabajo para muchísimas personas", remarcó la funcionaria.

"En Tucumán Rugby estamos muy orgullosos de ser anfitriones de este torneo, que marca el comienzo de la temporada para el rugby tucumano. Es a partir del Seven de Tafí que los jugadores comienzan a preparse para competir durante el año", indicó Miguel Barrera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios