Arnedo: "La falta de agua potable en la provincia demuestra inoperancia del Gobierno”

Arnedo: "La falta de agua potable en la provincia demuestra inoperancia del Gobierno”

El Secretario de Servicios Públicos del municipio capitalino criticó la inacción de la Provincia ante el desabastecimiento de agua en el interior de Tucumán.

German Alfaro con Carlos Arnedo. Archivo German Alfaro con Carlos Arnedo. Archivo
06 Diciembre 2022

El Secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, cuestionó al Gobierno provincial ante la emergencia hídrica en Alpachiri. "Desde hace más de una semana los vecinos de Alpachiri están padeciendo una alarmante escasez de agua para consumo, por lo que se encuentran protestando hace días en la ruta nacional 65. Es inaceptable que ante esta situación sigan sin obtener respuesta alguna. La falta de agua potable en la provincia demuestra la inoperancia del gobierno provincial", manifestó.

"En estas épocas de calor extremo la falta de agua pone en grave riesgo sanitario a la población y es una vulneración directa de sus derechos. Lo más lamentable es que esta situación se repite cada año en el interior de la provincia, y los responsables, es decir el gobierno provincial y la SAT, no se hacen cargo ante los pedidos de los vecinos que exigen que se perfore un pozo que brinde agua potable, y no como la que viene suministrando la planta existente", continuó.

Por último, el funcionario municipal enfatizó: "Más allá de la situación actual, los vecinos se quejan de que el servicio es siempre deficiente y que nunca se garantizó agua para el consumo. Es responsabilidad del gobierno provincial debe brindar una respuesta inmediata ante esta emergencia, ya que el acceso al agua potable es un derecho básico, y repercute en todos los aspectos de la vida de la población. En esta zona hay una escuela con más de 500 alumnos que concurren en tres niveles de estudios, lo que parece no importarle a las autoridades".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios