Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner será condenada y criticó a Juntos por el Cambio

Elisa Carrió aseguró que Cristina Kirchner será condenada y criticó a Juntos por el Cambio

La dirigente de la Coalición Cívica comparó a la vicepresidenta con "un autito chocador" y, por otra parte, agitó la interna de la oposición, criticando a Ritondo y a Macri

Elisa Carrió Elisa Carrió
06 Diciembre 2022

Horas previas a darse el veredicto en la causa Vialidad, la dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió a disparar contra todos. Consideró que Cristina Fernández de Kirchner será condenada en este juicio y la comparó con un "autito chocador" que arremetido "contra todas las instituciones".

Lilita también fu contra Cristian Ritondo, protagonista de un escándalo en la Cámara de Diputados al realizar señales obscenas a la presidenta. “Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza", disparó la líder de la Coalición Cívica.

Con respecto a las declaraciones del presidente Alberto Fernández por cadena nacional, Carrió minimizó sus expresiones y aseguró que “no hay que darle ninguna relevancia a lo que sucedió hoy". Su mensaje hizo alusión al escándalo por la supuesta conversación para encubrir un viaje privado a Lago Escondido en el cual estarían involucrados jueces, funcionarios macristas y empresarios mediáticos.

"Es una clara operación de distracción”, definió la opositora ayer, en Desde el llano, en TN. “Los que están embarrados quieren embarrar todo”, graficó.

"Ella va a ser condenada y va a pasar la prisión, cuando llegue la sentencia de la Corte, en prisión domiciliaria. Pero lo importante es que devuelva el dinero. Esta sentencia produce el decomiso", pronosticó Carrió en relación con la sentencia inminente del Juicio por la Obra Pública.

“Cuando dije que en Argentina chocábamos en diciembre, era institucionalmente. Se chocó institucionalmente. Pero ¿quién es la que choca institucionalmente, la que atropella y la autora del delito de sedición? Tiene un nombre y apellido y es la vicepresidenta”, expuso Carrió.

“¿Cuánto más va a atropellar? No le queda resto. Es como una mujer con una pistolita con poca pólvora. Yo dije hace un año que tiene una capacidad de daño y lo tiene. Ha chocado todas las instituciones y va a seguir chocando porque es un autito chocador”, sentenció Lilita en el reportaje.

"Esto es difícil decirlo en una época de feminismo, pero así como hay mujeres que golpean a hombres, se está dando que una mujer actuando como un macho cruel golpea a todos, incluso a su familia y al propio PJ”, argumentó.

En cuanto a la presunta asociación ilícita por la cual es juzgada Cristina Kirchner, Carrió denunció que “ellos empezaron a robar no bien comenzó el gobierno de Kirchner. Lo que pasa es que, en 2008, porque fue una asociación ilícita más grande que la obra pública, incluyó todos los negocios con Cristóbal López, incluyó el lavado de dinero que después se pronunció Casanello. Era una gran asociación ilícita”.

También criticó el accionar del juez Julián Ercolini: “El fiscal requirió en ese momento, con una enorme valentía, contra toda esta asociación ilícita y Ercolini se portó muy mal, porque desmembró las causas y las mandó a distintos juzgados”.

Por otra parte, Carrió apuntó contra Ritondo, a raíz de los polémicos gestos dirigidos a Cecilia Moreau en plena sesión de la Cámara de Diputados.

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en la Cámara de Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto, es un barrabrava”, despotricó la líder de la Coalición Cívica.

"Cuando un partido decide poner como presidente de bloque a alguien que en la vida política y privada tiene comportamientos de barrabrava, eso debe llamar a una profunda reflexión de quienes dirigen ese partido y sobre todo de Mauricio Macri que lo avala. Y esto no significa romper con Juntos por el Cambio", explicó.

Otra de las críticas dirigidas a Macri se vinculó con su exposición en el Mundial de Qatar: “Me molesta esa imagen de Qatar. Hay muchos muertos debajo de esos estadios. Me llama la atención la presencia de Mauricio”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios