Causa Vialidad: D' Elía convocó a marchar en defensa de Cristina Kirchner

Causa Vialidad: D' Elía convocó a marchar en defensa de Cristina Kirchner

"El pueblo tiene que estar mañana en la calle bancando", afirmó el dirigente social.

Luis D'Elia Luis D'Elia
05 Diciembre 2022

A horas de que el Tribunal Oral Federal 2 anuncie su veredicto en la causa denominada "Vialidad" en la que se juzga a Cristina Fernández Kirchner, Luis D' Elía convocó a una marcha en apoyo a la vicepresidenta.

"Cristina es una gran estadista, quizás el mejor cuadro que tiene el campo popular de América Latina, pero de cuestiones tácticas que nos deje a nosotros. Alguna cosita hicimos estos años", afirmó el dirigente social, en diálogo con FM Delta.

Y agregó: "Nosotros hace 22 años estábamos solos en la calle por Néstor Kirchner presidente. La Cámpora no existía, el Movimiento Evita convocaba a votar en blanco. El único movimiento social que apostaba por Néstor éramos nosotros. 22 años despues, en una jornada histórica, entendemos que el pueblo argentino tiene que pasar por arriba a los dirigentes que no entienden qué carajo está pasando".

D' Elía vs Larroque

El dirigente sostuvo que mañana "hay que salir todos a la calle". También lanzó duras críticas contra el funcionario bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque.  "No es momento de decir que la van a condenar, que la van a arrinconar. ¿Y que nosotros nos quedemos en casa? Quedate vos en tu casa, 'Cuervo' Larroque. Nosotros vamos a estar en la calle mañana", dijo.

"El pueblo tiene que estar mañana en la calle bancando a Cristina, repudiando a la Corte Suprema, a los jueces, denunciando el lawfare. Si no es mañana, ¿cuándo?", indicó.

D' Elía  llamó a reunirse en la esquina de San Cayetano, Cuzco y Rivadavia, en Liniers, a las 10 de la mañana. De allí marcharán a los tribunales de Comodoro Py, donde habrá montado un dispositivo de seguridad. "Estoy seguro que un montón de argentinos de bien se van a sumar", opinó.

Comentarios