Romero pidió cambiar el nombre de su partido “P.E.R.O.N.”: “por culpa de Cristina nos odian”

Romero pidió cambiar el nombre de su partido “P.E.R.O.N.”: “por culpa de Cristina nos odian”

El subsecretario de Transito de la Capital hizo la presentación ante la Justicia. Insistió que el kirchnerismo no es lo mismo que kirchnerismo. Cuál sería el nuevo nombre.

Romero pidió cambiar el nombre de su partido “P.E.R.O.N.”: “por culpa de Cristina nos odian” FOTO TOMADA DE FACEBOOK
05 Diciembre 2022

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, hizo una presentación ante la Justicia Electoral para que se modifique el lema de su partido, cuyas siglas resultan “P.E.R.O.N.” (Producción, Educación, Restauración y Organización Nacional). “Por culpa de Cristina (Kirchner) nos odian. Es así de simple y de cortito”, explicó a este diario.

El funcionario municipal indicó que hizo la presentación el pasado viernes, luego de que el congreso del partido aprobara por unanimidad el nuevo nombre. La petición, que se encuentra bajo análisis de las autoridades electorales, es que pase a denominarse “Ley y Orden”. “Es más o menos la imagen que vengo dando en la calle, más allá de a quien le guste o le disguste”, comentó.

"Pérdida de valores del peronismo"

El dirigente alfarista aclaró que su partido no se llamaba “Perón”, sino que la abreviatura de las letras iniciales arrojaban ese nombre. Remarcó también que los valores del peronismo se han tergiversado de la mano del kirchnerismo. “Hay una confusión entre kirchnerismo y peronismo, y no se lo puede distinguir, inclusive en Tucumán. Tucumán es kirchnerista, más allá de que (Osvaldo) Jaldo no lo mencione. Lo tienen a (Juan) Manzur como jefe de Gabinete”, dijo.

“Hemos hecho un cambio de lema atento al antiperonismo que ha generado Cristina y la perversión y la pérdida de todos los valores del peronismo, en la Nación y en la Provincia. Sostengo que esto no es peronismo”, subrayó el funcionario.

No es la primera vez que se modifica el nombre del partido de Romero. Allá por la década del 2000 el espacio político se denominaba Cruzada Peronista. Sin embargo, años más tarde, le impidieron el uso de dicho nombre y lo modificó a “P.E.R.O.N.”.

El partido Producción, Educación, Restauración y Organización Nacional, que puede estar próximo a tener un nuevo nombre, es uno de los partidos con personería jurídico política que fue habilitado por la Junta Electoral Provincial para participar de las elecciones provinciales del 14 de mayo de 2023.

Comentarios