Mundial Qatar 2022: Qué dijo el técnico de Países Bajos en la previa del choque con Argentina

Mundial Qatar 2022: Qué dijo el técnico de Países Bajos en la previa del choque con Argentina

Louis van Gaal habló sobre el partido del viernes próximo por los cuartos de final.

El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal. El seleccionador neerlandés, Louis van Gaal. (Reuters)
04 Diciembre 2022

En el Mundial Qatar 2022 se comenzó a vivir la previa del choque entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final, que se disputará el viernes 9 próximo, a las 16 (hora nacional).

El técnico del conjunto rival, Louis van Gaal, calificó de “revancha” el encuentro entre ambas selecciones, al rememorar la semifinal de Brasil 2014 en la que la Selección Nacional se impuso en la tanda de penales.

 “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penaltis, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”, comentó el reconocido DT.

"Nuestro objetivo es ser campeones del mundo. Tengo que sacar lo mejor del equipo", añadió.

En la misma línea, van Gaal aseguró: "Si logro que seamos los mejores, ya no va a importar si contamos o no con jugadores de alto nivel o elite. La importancia va a estar en lo que seamos como equipo”.

Sobre el desempeño de su seleccionado en octavos contra los Estados Unidos se mostró satisfecho, pero aclaró que la posesión fue "muy mala", consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

Países Bajos logró un triunfo ante Estados Unidos (EEUU) por 3 a 1 con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries.

La albiceleste y el conjunto naranja disputaron cinco partidos en citas mundialistas, con un triunfo del elenco nacional, dos empates y dos triunfos neerlandeses.

Comentarios