Mundial de Qatar 2022: derrotados ¡y admirados! Los jugadores de Australia desfilaron por el vestuario para sacarse una foto con Messi

Aún en la derrota, los rivales fueron a buscar al rosarino para registrar el momento.

Messi y Joel King, de Australia. Messi y Joel King, de Australia.
04 Diciembre 2022

Lionel Messi jugó ante Australia uno de sus mejores partidos de su larga carrera mundialista. La Selección Argentina fue cargada por el juego de "Leo" para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y así como los jugadores abrazaron a Emiliano Dibu Martínez tras la última atajada, hicieron lo propio con Messi por su actuación. Pero no solo los argentinos lo saludaron, también los de la selección de Australia. Una vez terminado el partido estos se fueron al vestuario del ganador a pedirle fotos al capitán albiceleste.

En un video que circula en redes sociales, puede verse cómo tres futbolistas australianos que se encontraban en los pasillos del vestuario esperaban a Messi para sacarse una selfie y tener un recuerdo con el argentino, quien con gran humildad aceptó tomarse la instantánea. El primero en posar con el futbolista del PSG fue Joel King y la fotografía fue capturada por Marco Tilio, a quien minutos después le llegó su turno con el capitán argentino. Más tarde, el otro jugador de Australia, Keanu Baccus, también eternizó el momento.

La foto del jugador de Australia Marco Tilio con Lionel Messi

El futbolista de la selección de Australia se sacó la foto con su ídolo y lo hizo saber a través de sus redes sociales. “Ser parte de algo tan especial y haber aprendido tanto, para luego conocer a mi ídolo de niño y al mejor jugador del mundo. Estoy muy agradecido y me siento bendecido. Gracias Australia, qué experiencia”, escribió.

Los récords de Messi en este Mundial

Lionel Messi jugó ayer su partido número 1000 como profesional. El rosarino venía justamente de romper otro récord. 

Ante Polonia Messi se convirtió en el futbolista argentino con más partidos en la historia de los Mundiales, al sumar 22 presencias y superar la marca del ídolo Diego Maradona.

El historial de Messi en los Mundiales:

- Messi, de 35 años, jugó su primer partido mundialista en 2006, cuando Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro en Alemania, torneo en el que finalmente sumó tres encuentros y un gol, justamente en el debut.

- En Sudáfrica 2010 participó de cinco partidos pero no marcó, mientras que en Brasil 2014 jugó siete encuentros y anotó cuatro veces.

- En Rusia 2018 saltó al campo cuatro veces y celebró un gol, mientras que en Qatar suma tres partidos y dos goles.

Su mejor actuación con la "albiceleste" fue en 2014, cuando perdió la final contra Alemania en el alargue.

Comentarios