Mundial Qatar 2022: dos golazos de Mbappé ponen a Francia en cuartos de final

Mundial Qatar 2022: dos golazos de Mbappé ponen a Francia en cuartos de final

Los campeones del mundo la pasaron mal en el primer tiempo hasta que apareció Oliver Giroud. El "10" francés redondeó el 3 a 1.

ARCHIVO ARCHIVO REUTERS
04 Diciembre 2022

Por los octavos de final del Mundial Qatar 2022, Francia derrota a Polonia por 3 a 1, gracias a dos golazos de Kylian Mbappé, en un partido que se juega en el estadio Al Thumama de Doha. Transmite TyC Sports.

"Les Bleus", que enfrentarán al ganador del choque que se juega más tarde entre Senegal e Inglaterra por un lugar en las semifinales, tuvieron que esforzarse mucho para abrir el marcador. 

La mano venía torcida para los campeones del mundo cuando, a los 44 minutos, Olivier Giroud definió ante la salida de Wojciech Szczesny, que había sostenido el arco polaco durante el primer cuarto de hora.

SALVADOR. Olivier Giroud celebra la apertura del marcador para Francia. SALVADOR. Olivier Giroud celebra la apertura del marcador para Francia. REUTERS

Giroud, de 36 años, que no había marcado goles en Rusia hace cuatro años, había empatado con Thierry Henry con 51 goles después de anotar un doblete en la victoria de los campeones defensores 4-1 sobre Australia en el debut. 

Polonia, que llegó a la fase eliminatoria por primera vez desde 1986, fue superada en todo momento, pero mostró un juego más ofensivo que en su derrota ante Argentina, en el cierre de la fase de grupos. 

Ya en el complemento apareció Mbappé en todo su esplendor y con dos zapatazos formidables, a los 74' y 91', para sellar la clasificación. 

Con este segundo doblete, la estrella de PSG llega a los cinco goles, es el máximo anotador del torneo y sumó nueve en Mundiales. 

EL CHICO 10. Kylian Mbappé es la gran estrella de un equipo francés que está decidido a revalidar su título en Qatar 2022. EL CHICO 10. Kylian Mbappé es la gran estrella de un equipo francés que está decidido a revalidar su título en Qatar 2022. REUTERS

En tiempo adicionado, Robert Lewandoski descontó de penal, después de que Hugo Lloris le atajó el primer disparo, pero tuvo que repetirlo por invasión francesa. 

Comentarios