Causa Vialidad: un ministro llamó a movilizarse por Cristina Kirchner

Causa Vialidad: un ministro llamó a movilizarse por Cristina Kirchner

"No la juzgan por lo que hizo mal, sino por lo que hizo bien", dijo Katopodis.

VICEPRESIDENTA. Cristina Fernández de Kirchner, referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina VICEPRESIDENTA. Cristina Fernández de Kirchner, referente del Frente de Todos. Foto de Twitter @CFKArgentina
03 Diciembre 2022

A días que el Tribunal Oral Federal 2 anuncie su veredicto en la causa denominada "Vialidad" en la que se juzga a Cristina Fernández Kirchner, Gabriel Katopodis aseguró que está "expectante" por la resolución y llamó a expresarse en las calles a favor de la vicepresidenta.

"Estamos expectantes de la sentencia. Está claro que tenemos que tener la decisión de expresarnos en las calles porque lo que puede pasar esta semana es grave. Está en juego cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente", afirmó.

El titular del Ministerio de Obras Públicas sostuvo, además, que la sentencia busca "reescribir la historia y eliminar al peronismo" para poder "avanzar sobre la gente".

"Entramos en un mes muy delicado por lo que va a pasar con la sentencia. Ellos tienen una receta vieja: reescribir la Historia y eliminar al peronismo. Necesitan que esto se termine rápido, no van a tolerar que la economía siga creciendo y se siga recuperando el salario. Lo que está en juego va más allá de un proceso judicial, es cuánto pueden avanzar sobre nuestra gente", agregó durante una entrevista en Radio El Destape.

Luego, Katopodis consideró que Fernández de Kirchner es "la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia".

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas

"No la juzgan por lo que hizo mal, sino por lo que hizo bien", sostuvo.

Katopodis, contra la oposición

Por otro lado, Katopodis consideró que la oposición busca "romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana". "Nos subestimaron, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos pero no lo lograron y ahora encuentran un peronismo competitivo y con muchas posibilidades para 2023".

"Como no pueden hablar de lo que hicieron cuando gobernaron porque lo hicieron muy mal", indicó y añadió: "no les queda otra que ser muy agresivos y muy intolerantes".

Comentarios