Causa Vialidad: El kirchnerismo analiza movilizarse en defensa de Cristina

Dirigentes políticos y sindicales advirtieron que ante un fallo desfavorable contra la vicepresidenta pueden llegar a cortar rutas y calles.

Causa Vialidad: El kirchnerismo analiza movilizarse en defensa de Cristina

El próximo martes será una jornada determinante en el marco de la causa ‘Vialidad’ porque se conocerá la sentencia de los jueces del Tribunal Oral Federal 2. En este juicio, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está acusada de liderar una asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Por eso, la fiscalía pidió 12 años de prisión e inhabilitación de cargos públicos de por vida.

Consultado por lo que puede ocurrir el 6 de diciembre, el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Valdés no descartó que ese día puedan realizarse movilizaciones. “Me llama la atención que el Tribunal vaya a sacar una sentencia que anuncia para el día 6, siendo que los acusados están todavía expresando su posibilidad de defensa. Esto quiere decir que la sentencia la tienen escrita y no les conmueve absolutamente nada de lo que están manifestando en los alegatos. Esa es la prueba más palmaria de la cancha inclinada”, expresó el legislador a Futurock.

Valdés consideró que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “inventan hechos que no están en los expedientes” y desestimó la investigación que se llevó adelante para corroborar el armado de una asociación ilícita y el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre los años 2003 y 2015, en beneficio del empresario Lázaro Báez.

Valdés remarcó su acompañamiento a la ex jefa de Estado, a quien calificó como la política “más denunciada y perseguida de la historia argentina”. Y defendió las posibles movilizaciones precisando que “hay reacciones instintivas de la población”. “Que yo sepa no la están organizando. Yo siempre creo que las movilizaciones son la mejor forma de expresión”, sostuvo.

Por su parte, los sindicatos afines al kirchnerismo advirtieron que en el caso de que Cristina reciba una condena, saldrán a ganar las calles. En relación a esto, el dirigente Luis D’Elía afirmó que cortarán rutas, mientras ATE habló de parar el país.

Comentarios