CampoLimpio abrió un CAT en Famaillá

CampoLimpio abrió un CAT en Famaillá

Se trata de un espacio para el recupero de envases vacíos de productos fitosanitarios.

DATO. El tercer CAT está ubicado en el centro de la provincia de Tucumán.  DATO. El tercer CAT está ubicado en el centro de la provincia de Tucumán.
03 Diciembre 2022

Con el fin de lograr una producción sustentable que cuide el ambiente, autoridades del Gobierno de Tucumán y directivos de CampoLimpio inauguraron en Famaillá el tercer Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios de la provincia.

“Este parque está creciendo de manera acelerada, con la tranquilidad de hacer las cosas bien. Esta organización, CampoLimpio, es central para cuidar el ambiente; y por eso vamos a acompañar este crecimiento de manera sostenible”, señaló el intendente de Famaillá, José Orellana.

“Resulta muy importante inaugurar el tercer CAT en la provincia, en una zona tan estratégica como es el centro de Tucumán, para que los productores devuelvan sus envases. Estamos trabajando en todo el país y ya recuperamos más de 6 millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios. Contamos con 61 CAT en toda la Argentina”, añadió el gerente regional de CampoLimpio, Juan Machera.

Misión

CampoLimpio nuclea a empresas registrantes de fitosanitarios e implementa el Sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.279.

Tiene como misión el diseño y la implementación del sistema para recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo argentino, promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Para ello, trabaja con las comunidades locales, con productores, con distribuidores y con empresas registrantes, promoviendo el lavado de los envases y su recupero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios