Los tucumanos creen que no se debe subestimar a los australianos

Los tucumanos creen que no se debe subestimar a los australianos

En la provincia quedó el precedente de la derrota ante Arabia Saudita.

Los tucumanos creen que no se debe subestimar a los australianos

Sufrió más de la cuenta por esa derrota inesperada en el debut contra Arabia Saudita. Pero supo sobreponerse y está en octavos, con fuerza con carácter, con ímpetu y con muchas ganas. Claro, ahora arranca la etapa más caliente del torneo y el primer escollo en el camino a la gloria será Australia, que está haciendo un torneo histórico.

Entre ambos planteles hay una diferencia abismal en valores económicos y en lo futbolístico. Sin embargo, ya quedó demostrado que cualquiera puede dar la sorpresa y así, lo entienden los tucumanos.

“Pienso que en esta instancia no tenemos que subestimar a ningún rival, debemos concentrarnos y seguir buscando el juego que nos caracterizó siempre”, aseguró Ruth Gallardo, de 40 años. “Considero que no es un rival difícil, pero tampoco debemos confiarnos. Son instancias decisivas y cualquiera puede pasar”, añadió Liliana Moreno.

En los papeles, el rival más complicado para Argentina podía ser Francia, que ya eliminó al combinado “albiceleste” en Rusia 2018.

La derrota en el debut ante Arabia todavía recorre la memoria de los tucumanos, que aprendieron a no subestimar a ningún rival, más allá de las notables diferencias que se pueden encontrar entre uno y otro equipo. “Todos los adversarios son difíciles en octavos de final. No hay que confiarse, aunque sé que llegamos muy bien”, anticipó, entusiasmada, Patricia Lucía Humacata.

“Hay que aprender justamente del error del primer partido y tratar de trabajarlo como lo venimos haciendo. Esto es paso a paso”, aseguró Mauro Olea (24 años), que no se confía y prefiere mantenerse cauto en cuanto al andar de la Selección durante esta Copa del Mundo que no para de dar sorpresas y batacazos. “Lo de Arabia Saudita fue un accidente. Si el partido se jugará 100 veces más, no tengo dudas de que Argentina las gana a todas. Así de impredecible es el fútbol y en este caso, los nervios le jugaron una mala pasada a los futbolistas argentino”, entendió Patricio Rodríguez.

Así como algunos hinchas aprendieron de la caída y le empiezan a agarrar ritmo al desarrollo de esta cita mundialista, también están los fanáticos que elogian el juego de los dirigidos por Graham Arnold. ¿Será para mufar?

Lo cierto es que para gustos no hay nada escrito. “Australia es un rival que mostró estar a la altura de clasificar. Además, están mejorando año a año sus condiciones futbolísticas. Puede ser un partido interesante para Argentina”, explicó Federico Villagra, de 35 años. “No hay que confiarse con ningún equipo, todos pueden sorprender. Cada país evolucionó notablemente en el conocimiento futbolístico”, analizó.

Por su parte, Henrry Reyes coincidió en la postura de su colega, sobre el andar futbolístico de los “amarillos”.  “Australia va a ser un rival complicado. Por algo se clasificaron y llegaron a octavos”, aclaró. “Sin embargo, tengo plena confianza en la Selección y sé que van a dejar todo en la cancha, como siempre lo hicieron”, advirtió.

Si bien la mayoría de tucumanos comprendió que no hay que subestimar a ningún rival, también están los hinchas que ya se imaginan a la Selección en cuartos, enfrentando al ganador de la llave Países Bajos-Estados Unidos. “En comparación con otros equipos, Australia no es un país donde el fútbol predomine, por eso quita la dificultad. Desde mañana, hay que jugar todos los partidos como si fueran una final”, afirmó el fanático Nicolás Gómez.

En tanto que Martín Flores Tártalo ve una victoria aplastante de Argentina ante Australia y un pase de ronda sin demasiados problemas. “Me parece que no es un rival para nada difícil. Si te ponés a ver y a analizar, Australia no tiene historia futbolística. Vamos a jugar demasiado confiados, porque hay mucha sed de victoria y vamos a querer pasar a como de lugar a la próxima instancia”, aseguró Flores Tártalo.

La hora de la verdad se acerca y los tucumanos  ya están preparados para alentar a la Selección. Algunos se mantienen cautos, un sector analiza al rival y otros se apoyan en los números.  

A pesar de que este Mundial ya demostró no ser sencillo, las posturas difieren bastante pero de todas maneras, coinciden en un punto: todos esperan un triunfo para llegar a cuartos de final y seguir alimentando el gran sueño. 

Comentarios