Mundial de Qatar 2022: cómo juega Australia, el rival de la Selección Argentina en octavos de final

Mundial de Qatar 2022: cómo juega Australia, el rival de la Selección Argentina en octavos de final

No es una potencia, pero tiene características que pueden complicar a la Selección si no consigue ponerse en ventaja rápido.

Australia clasificó como segunda del grupo de D. Australia clasificó como segunda del grupo de D.
02 Diciembre 2022

Luego de la victoria sobre Polonia que significó la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, la selección tiene la cabeza puesta en el partido frente a Australia, que se jugará este sábado a las 16 horas.

La premisa del entrenador de Australia, Graham Arnold, en los octavos de final ante Argentina, será hacer un partido largo. El equipo trata de mantener el cero en su arco y jugar con la paciencia de los argentinos, si es que no logran ponerse en ventaja en la primera parte del partido.

Asimismo, a la hora de hacer un análisis del equipo oceánico se debe destacar que los “Socceroos” tienen más conceptos y variantes que Polonia al momento de contratacar, debido a que posee jugadores rápidos por las bandas, aprovechando perfectamente las oportunidades que se les presentan.

Arnold repitió en los primeros tres partidos (1-4 ante Francia, 1-0 ante Túnez y 1-0 ante Dinamarca) a diez futbolistas. Es decir, a todos, salvo al marcador de punta derecho. Ante Francia, en ese lugar, estuvo Nathaniel Atkinson, quien fue reemplazado por Milos Degenek a los 39 del ST. En el segundo partido, ante Túnez, el titular fue Fran Karacic y otra vez entró Degenek, esta vez a los 29 del ST. Y ya ante Dinamarca, Degenek fue confirmado como titular.

El resto fue siempre el mismo: el arquero Ryan; los defensores Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; los volantes Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; y los delanteros Riley McGree y Mitchell Duke.

Por otro lado, se debe recordar el cambio de sistema de juego dependiendo del rival a enfrentar, ya que contra Francia apostaron por un 4-1-4-1, con Mooy metido entre los centrales para formar una línea de cinco y con McGree como cuarto volante. Ante los otros dos rivales, el sistema fue el clásico 4-4-2, con Mooy más adelante y McGree alternando con Duke en el ataque.

Comentarios