Mundial de Qatar: por la causa de abuso sexual, ¿puede Thiago Almada seguir jugando?

Mundial de Qatar: por la causa de abuso sexual, ¿puede Thiago Almada seguir jugando?

La abogada de una de las presuntas víctimas detalló la situación legal actual del jugador.

Mundial de Qatar: por la causa de abuso sexual, ¿puede Thiago Almada seguir jugando?
01 Diciembre 2022

Este martes, el mediocampista Thiago Almada, debutó en el Mundial de Qatar en el partido contra Polonia. A raíz de su participación, surgió una polémica ya que el futbolista se encuentra siendo investigado por una denuncia por abuso sexual con acceso carnal.

Durante las últimas horas, la actriz Thelma Fardín repudió y cuestionó que Almada sea parte de un evento deportivo tan importante. A través de sus redes sociales, la actriz apuntó contra el deportista tildándolo de “abusador”: “El corazón roto con que esta Selección que amamos haya hecho jugar a Thiago Almada, imputado en la Justicia de San Isidro por abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso grupal y nadie dice nada”, escribió.

Es por ello, que la abogada de la denunciante, Raquel Hermida, dialogó con Viviana Saccone acerca de si es prudente o no que el jugador forme parte de un torneo con tanta magnitud. Hermida comentó que “hace dos años que estoy tratando de que esto no suceda”. La profesional explicó que Almada podría jugar “desde el punto de vista de los derechos humano si, porque no tiene todavía condena”.

Asimismo, refirió a que uno de los factores que favoreció al jugador tuvo que ver con que el reglamento actual del Mundial permitía participar a aquellos futbolistas que no tengan una causa penal en trámite. Y apuntó: “cometieron un error, porque llevaron a un jugador que está imputado de abuso sexual agravado con acceso carnal y grupal”.  Finalmente, la letrada denunció que “Hay un detenido en la causa y éste señor está jugando”, refiriéndose al rol del jugador de la Selección.

La causa de Almada por abuso sexual

Hermidia Leyenda refiere a una denuncia sobre un hecho que habría sucedido en plena pandemia, cuando Almada “organizó una fiesta clandestina en la zona de San Isidro”.

La abogada detallo: “Una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y, después, sorpresivamente, aparecen un montón de personas para abusar de ella”. En esa línea, apuntó también contra el jugador Vélez Miguel Brizuela y el exdirector técnico Juan José Delbene Acuña.

“Cuando me llama ya estaba todo cocinado, cuando llegó a la causa. Ya habían hecho declarar a todos los jugadores, incluso a algunos que ya tenían denuncia por violencia de género, pero en ese abuso no habían participado”, planteó.

La letrada dijo, además, que su representada tiene “mucho miedo” de hacer público su caso, puesto que “la siguieron con autos” y la amenazan constantemente no solo a ella, sino también a la abogada. “Me dejaron debajo de la puerta una amenaza para que dejara de molestar a los jugadores de Vélez”, aseguró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios