Piden a la FIFA sacar a Thiago Almada del Mundial por una denuncia de abuso sexual

El futbolista, que viajó a Qatar a último momento tras la baja del Tucu Correa, podría ser desafectado de la Selección.

Thiago Almada, denunciado por abuso sexual Thiago Almada, denunciado por abuso sexual
24 Noviembre 2022

Por una denuncia de abuso sexual, el jugador del Atlanta United, Thiago Almada, podría ser desafectado de la Selección Argentina en pleno Mundial de Qatar 2022 luego de su incorporación a último momento tras la baja de Tucu Correa.

Raquel Hermida Leyenda, abogada de la víctima que denunció por abuso sexual al deportista, fue quien hizo el pedido a FIFA.

La abogada detalló la acusación al delantero argentino: “Él en plena pandemia, organizó una fiesta clandestina en la zona de San Isidro; una chica alcoholizada fue al primer piso con Thiago Almada y después sorpresivamente aparecen un montón de personas para abusar de ella. Cuando digo un montón de personas, hablo de otro jugador que se llama Brizuela, de Vélez, una chica llamada Camila y por último un DT que se llama Delvene Acuña”.

“Cuando me llaman de forma inmediata, claramente aconsejadas por un medio de comunicación, ya estaba todo cocinado cuando llegó a la causa. ¿Qué significa? Ya habían hecho declarar a todos los jugadores, incluso a algunos que ya tenían denuncia por violencia de género, pero que en ese abuso no habían participado”, explicó la letrada entrevistada por Ulises Jaitt en su programa de radio.

Hermida Leyenda dijo que la víctima tiene miedo de hacer público su caso: “Tuvo amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque agarré la querella. Me dejaron debajo de la puerta una amenaza que dejara de molestar a los jugadores de Vélez con una nota en manuscrito”.

“Mis socios están averiguando el modo de que llegue a Qatar una presentación de la manera más rápida posible. Hay un montón de jugadores que fueron prohibidos para ingresar a Qatar. Y Thiago Almada está ahí libremente”, se quejó la abogada, al adelantar que intentarán que el jugador sea desafectado por la FIFA.

En cuanto a esa presentación en contra del futbolista, aseguró: “mi estudio la está preparando hoy. Estamos viendo que no solamente llegue a la FIFA a nivel internacional, sino que llegue en forma directa a la división de Qatar. Sinceramente se están riendo. Esto significa que en nuestro país nos importa muy poco el abuso sexual y el femicidio, lamentablemente”.

“Creo que esta chica ha tenido mucha suerte porque solamente fue abusada grupalmente, fíjate lo que te digo. Si no iba con una amiga esa noche y si la amiga no llamaba al 911 y si no salían corriendo de esa casa podrían estar muertas ambas”, cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios