Impulsan que los niños tutelados sean incluidos como beneficiarios del Subsidio de Salud

Impulsan que los niños tutelados sean incluidos como beneficiarios del Subsidio de Salud

“Una obra social para los chicos es imprescindible, ante un sistema de salud pública abarrotado”, manifestó el legislador Pellegrini

PEDIDO DE DETALLES. El legislador alfarista Raúl Pellegrini también solicitó que se informe el avance de obras en la Casa Cuna. PEDIDO DE DETALLES. El legislador alfarista Raúl Pellegrini también solicitó que se informe el avance de obras en la Casa Cuna. LA GACETA / ARCHIVO.
01 Diciembre 2022

A la Legislatura ingresaron proyectos de ley con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar el acceso a la salud en tiempo y forma de niñas y niños que se encuentran bajo la guarda del Estado. Se busca que los menores de edad  tutelados y en estado de adopción sean incluídos como beneficiarios en el Instituto de Previsión y Seguridad Social, conocido popularmente como Subsidio de Salud.

Las iniciativas fueron impulsadas por el legislador Raúl Pellegrini, quien contó que se hizo un trabajo en conjunto con miembros de Feput (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán). El alfarista explicó que ante un sistema de salud pública desbordado, con turnos que se esperan por meses, la salud de los niños debe ser prioridad para poder atender, en tiempo y forma, sus dolencias y efectuar los controles médicos correspondientes según su edad.

“Esta es una iniciativa que surgió en una reunión de trabajo que tuvimos con los profesionales de Feput, en la cual vimos la urgencia y la imperiosa necesidad de garantizar una atención médica inmediata para estos niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, dijo el parlamentario.

Roberto Gonzalez Marchetti, presidente de Feput, comentó que con esta iniciativa se busca también mejorar las condiciones de inclusión. “Garantizaremos el acceso a la salud que promueven los derechos de los niños y las niñas. Es obligación de nosotros, los adultos, asegurar que todos los chicos tucumanos tengan las mismas oportunidades y puedan crecer y desarrollarse hasta convertirse en los adultos que, desde diferentes roles, llevarán adelante la provincia”, expresó.

Pedido de informes

Siguiendo con la línea del cuidado de los menores en guarda del Estado, el legislador presentó también un proyecto a través del cual se solicita al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Lorena Málaga, que brinde detalles del avance de las obras de refacción de la Casa Cuna, cuya fecha de inicio data del 2018.

“Al día de hoy se desconoce una probable fecha de fin obra, como así tampoco tengo conocimiento de rendiciones de cuenta en las que se muestren en qué y cómo se invirtieron los recursos que se entregaron a los responsables de las refacciones de la Casa Cuna”, comentó Pellegrini. Acotó que el ministro Eduardo Garvich afirmó en su última visita a la Cámara que entregó todo lo solicitado para poner en condiciones el Ala Norte del Instituto de Puericultura Alfredo Guzmán, conocido como Casa Cuna.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios