El Parlamento francés rechazó una nueva moción de censura contra el Gobierno de Macron

El Parlamento francés rechazó una nueva moción de censura contra el Gobierno de Macron

La medida fue presentada por el partido Francia Insumisa (LFI).

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
28 Noviembre 2022

La Asamblea Nacional de Francia rechazó este lunes una nueva moción de censura que fue presentada por el partido Francia Insumisa (LFI) contra la administración del presidente Emmanuel Macron. 

La moción, apoyada por 93 parlamentarios, fue presentada por Mathilde Panot, de LFI, después de que la primera ministra, Élisabeth Borne, activara una vez más el viernes el artículo 49.3 de la Constitución para aprobar un texto presupuestario sin votación.

La Nueva Unión Popular Ecológica y Social (Nupes) afirmó en un comunicado que el gobierno utilizó ese recurso en hasta seis ocasiones en menos de un mes.

"Nunca nos acostumbraremos a estos métodos autoritarios", indicó.

Por su parte, Borne dijo, en el marco de la votación, que las "maniobras" de LFI "no aportan nada a la democracia". "La seguridad social y la salud de nuestros conciudadanos merecen algo mejor que posturas y excesos", valoró.

Los principales grupos opositores, LFI y la Agrupación Nacional, de Marine Le Pen, impulsaron diversas mociones de censura en las últimas semanas que no consiguieron los votos necesarioss.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios