“Argentina, 1985” ya superó el millón de espectadores

“Argentina, 1985” ya superó el millón de espectadores

La película de Santiago Mitre se proyectará hoy en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia.

“Argentina, 1985” ya superó el millón de espectadores
29 Noviembre 2022

Hoy se cumplen dos meses del estreno de “Argentina, 1985”, el filme dirigido por Santiago Mitre inspirado en la historia real de los fiscales penales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, quienes al frente de un joven equipo de letrados y funcionarios judiciales acusaron a los miembros de las juntas militares de la última dictadura por atroces violaciones a los derechos humanos entre 1976 y 1983.

“Una batalla de David contra Goliat, con los héroes menos esperados” anuncia la promoción del filme que es el representante nacional a los premios Oscar y Goya a mejor producción internacional. En el primero, su suerte se conocerá a fin de mes, cuando se sepa si pasó el primer filtro y queda entre los finalistas; en el restante, la entrega del reconocimiento español se concretará en enero de 2023.

El público tucumano tiene dos opciones para ver la película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani: en los cines del Solar del Cerro en Yerba Buena (avenida Aconquija 1.336) se proyecta hoy y mañana a las 22.30, y aún no se sabe si continuará en cartel; mientras que en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martin 251) se la verá esta tarde a las 18. Además, está disponible en la pantalla de streaming de Amazon Prime, que no informa el número de visualizaciones.

Sólo en su afluencia a los cines, “Argentina, 1985” ya es la película nacional más vista, con 1.073.908 entradas vendidas según las cifras oficiales del Incaa (no se sumaron aún las del fin de semana). Además, se ubica en octavo lugar en el total de tickets de todas las estrenadas en el año, una estadística dominada por las infantiles (a la cabeza figura “Minions 2”, con más de 4,6 millones de entradas) y de superhéroes. Entre los filmes argentinos, el segundo lugar lo ocupa la comedia “30 días con mi ex” con 807.000 entradas (onceava en la grilla general), seguida de “La gallina turuleca”, con 135.000 boletos (la coproducción con España figura en el puesto 28 en la tabla global).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios