Dólar soja II: “Beneficia al que menos necesita", cuestionaron en Apronor

Dólar soja II: “Beneficia al que menos necesita", cuestionaron en Apronor

Un dirigente de la entidad local afirmó que la iniciativa del Gobierno nacional no favorece al pequeño y mediano agricultor, que "ya no tiene mercadería".

28 Noviembre 2022

En la Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos del Norte (Apronor) cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de impulsar el “dólar soja II” para incentivar las ventas de granos con un tipo de cambio a $ 230 por unidad de la moneda de Estados Unidos (EEUU).

“Esto beneficia al que menos necesita, a una porción pequeña compuesta por exportadores y productores grandes que tuvieron espalda para aguantar financieramente y tener granos todavía.  Los pequeños y medianos ya no tenemos mercadería, la vendimos para pagar los compromisos en mayo”, expresó Roberto Palomo, vicepresidente de la entidad, en una entrevista con el noticiero “LA GACETA Central”.

“Nos ajustamos a las reglas de juego y no estamos en contra de los productores más grande, del que tuvo posibilidad de guardar la mercadería y está en una zona privilegiada en cuanto a las lluvias, lo que no es nuestro caso porque tuvimos una cosecha magra. No nos vamos a pelear entre productores, cuando el Estado tiene la culpa”, añadió, entre otras referencias.

Mirá la entrevista con el dirigente rural en este video de LG Play.

Comentarios