Mundial Qatar 2022: ganó Brasil y se clasificó a los octavos de final

Mundial Qatar 2022: ganó Brasil y se clasificó a los octavos de final

Casemiro anotó el único gol del partido. El VAR le anuló uno a Vinicius.

AL FIN. Casemiro logró abrir el marcador para Brasil, después de varios ocasiones desaprovechadas y de un gol anulado a instancias del VAR. AL FIN. Casemiro logró abrir el marcador para Brasil, después de varios ocasiones desaprovechadas y de un gol anulado a instancias del VAR. REUTERS
28 Noviembre 2022

En un partido más que trabajoso, por la segunda fecha del grupo G del Mundial Qatar 2022, Brasil le ganó por la mínima diferencia a Suiza y logró meterse en los octavos de final, en donde ya espera Francia, el campeón defensor. 

Casemiro, emulando en cierta forma a Enzo Fernández, sacó un impresionante remate de derecha y a los 82 minutos logró abrir el marcador, para darle alivio a los brasileños, que ya habían sufrido la anulación de un gol de Vinicius, sancionado a instancias del VAR. 

Los brasileños llegaban de vencer por 2 a 0 a Serbia, mientras que los suizos derrotaron a Camerún por 1 a 0 en el debut, por lo que esta segunda victoria clasificó automáticamente a la "Verdeamarela" a la siguiente fase del torneo.

En Brasil se siente la ausencia de Neymar, que ante los serbios sufrió una durísima infracción, que le provocó un esguince en el tobillo, que le comprometió los ligamentos y lo dejó afuera del resto de la primera fase.

Comentarios