"La Unrel son $10.000 millones para clientelismo", aseguran en el alfarismo

"La Unrel son $10.000 millones para clientelismo", aseguran en el alfarismo

El funcionario Carlos Arnedo sostuvo que el Gobierno provincial "ya no oculta los millones para comprar voluntades para las elecciones de 2023".

DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro y al secretario de Obras Públicas, Fredy Toscano.. DIRIGENTE ALFARISTA. Carlos Arnedo, secretario de Servicios Públicos municipal, junto al intendente Germán Alfaro y al secretario de Obras Públicas, "Fredy" Toscano..
28 Noviembre 2022

El funcionario alfarista Carlos Arnedo arremetió contra el oficialismo por el manejo de la Unidad de Reconversión Laboral (Unrel), un programa creado en abril de 2021 que contará con una importante partida presupuestaria el año próximo. "Está más que claro que la Unrel son $10.000 millones que el oficialismo utilizará para clientelismo. Es un plan social propuesto para la pandemia, pero lo van a utilizar ahora con la excusa de una pandemia que ya no existe", cuestionó el secretario de Servicios Públicos del municipio.

El funcionario de Germán Alfaro también hizo hincapié en la necesidad de generar políticas públicas que incrementen los puestos de trabajo.

"Los ciudadanos quieren trabajar, necesitan un empleo formal y con salarios dignos; pero para este gobierno siempre es más fácil apretar a las personas a partir del cobro de planes sociales, como lo hizo históricamente. En vez de crear un programa para recuperar o generar puestos de trabajo, o un plan de alivio fiscal, cómo se hizo en nuestro municipio, prefiere crear planes de desempleo", añadió.

Y consideró que "esto habla a las claras de las falencias que el oficialismo tiene a nivel gestión, porque tienen que salir con plata a comprar voluntades que no conquistaron a partir de una buena administración de la cosa pública."

Por último, el funcionario capitalino hizo referencia a los recursos asignados al Poder Legislativo para el ejercicio 2023.

"Que la Legislatura disponga de un presupuesto de $ 93 millones por día es otra evidencia más de que los impuestos de las y los tucumanos se van en campaña política, y no se aplican en obras de infraestructura o en políticas públicas que tiendan a mejorar la calidad de vida de la gente. El manzurismo y el jaldismo están dispuestos a hacer lo que sea para perpetuarse en el poder", finalizó.

Comentarios