Mundial Qatar 2022: entrenó Argentina y luego los jugadores se reunirán con los familiares

Mundial Qatar 2022: entrenó Argentina y luego los jugadores se reunirán con los familiares

Luego de la derrota, el cuerpo técnico analiza las variantes para enfrentar a México, el sábado a las 16.

El entrenamiento en Qatar. El entrenamiento en Qatar.
23 Noviembre 2022

Tras la derrota ante Arabia Saudita, la selección argentina volvió hoy a entrenarse y encara la semana con posibles cambios y varios reencuentros familiares. El plantel que dirige Lionel Scaloni realizó la práctica en la Universidad de Qatar, predio que la Albiceleste adoptó como propio durante su estadía en territorio asíatico.

Durante la parte que fue abierta a la prensa los titulares no saltaron al campo de juego y realizaron trabajos regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto del plantel hizo ejercicios más intensos bajo el sol qatarí.

El segundo grupo lo integraron Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Juan Foyth, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Ángel Correa, Paulo Dybala y Thiago Almada.

Frente a México

Muy cerca estuvieron los cuatro arqueros (incluido el sparring Gomes Gerth) junto al entrenador de porteros Martín Tocalli. De este modo, el Dibu Martínez fue el único que estuvo presente en la derrota que trabajó con normalidad

En lo que respecta al posible 11 contra México, Scaloni seguirá de manera minuciosa el presente de Cristian Romero, quien evidenció falta de ritmo y fue reemplazado por Lisandro Martínez. En los laterales tampoco se descarta que puedan ingresar Gonzalo Montiel o Marcos Acuña.

Además se evaluará quién será el jugador que ocupe el hueco que dejó Gio Lo Celso. En el primer partido en su lugar estuvo el Papu Gómez, pero también pujan por ese lugar jugadores como Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Otra posibilidad es un cambio de esquema y que ingrese Julián Álvarez.

Con la familia

Hoy, el plantel nacional tendrá la tarde libre y se podrán reencontrar con sus familiares dentro del predio de la Universidad de Qatar. Será la primera visita masiva, ya que el grueso de las parejas e hijos de los futbolistas viajaron para el primer partido.

Esta actividad estaba prevista antes de la derrota contra Arabia Saudita y el cuerpo técnico optó por no modificarla ya que cree que le servirá a los jugadores para que renueven energías de cara a lo que viene.

Comentarios