La Selección, en Qatar 2022: ¡A levantar cabeza!

La Selección, en Qatar 2022: ¡A levantar cabeza!

Los integrantes de la Selección llegaron muy golpeados a la concentración. Varios de ellos ni siquiera bajaron a merendar. Lionel Messi ya se puso el traje de líder del grupo para cambiar la mentalidad. Mensajes optimistas en las redes sociales

23 Noviembre 2022

“En las malas muchas más!”. El mensaje de Leonardo Paredes en Instagram lo dice todo. En Doha, los integrantes de la Selección intentan hacer el duelo de la derrota del debut en Qatar 2022. Una caída inesperada para todos. Por primera vez en mucho tiempo, la “Scaloneta” debe asimilar un golpe. El problema es que no hay mucho tiempo para hacerlo. Tiene tiempo hasta el sábado, día en el que enfrentará a México a partir de las 16.

Cuentan que el recorrido al lugar de concentración no fue el mejor. Muchas caras largas y hasta  algunas quejas en voz baja. Después se instalaron en sus habitaciones. Algunos trascendidos dan cuenta que no todos bajaron a merendar. Prefirieron mantenerse en sus habitaciones para terminar de tragar una derrota amarga.

Lionel Messi demostró el liderazgo que tiene. Antes de hacer los movimientos precompetitivos, esperó a todos sus compañeros. Y cuando estaban reunidos, recién salieron al campo de juego. Al finalizar el encuentro, también fue el primero en dar la cara ante la prensa mundial. Era lógico: Argentina, uno de los candidatos, había protagonizado el primer batacazo del certamen.

Leo no se calló. Reconoció que el equipo jugó mal. No buscó excusas estériles, sino que usó una frase que caló hondo en sus compañeros y en la mayoría de los habitantes de un país que sueña con un título. “Confíen en nosotros. Este grupo está bien unido”, recalcó una y otra vez. El líder sabe que ahora debe convencer a sus compañeros que queda camino por recorrer.

No se conocieron mayores detalles de lo que sucedió en la concentración. Pero los futbolistas hablaron en las redes sociales. Lo hicieron para demostrar cuál es su estado de ánimo en estos momentos.

“!No empezamos como queríamos. Pero así es el fútbol. Tenemos que mirar para adelante como siempre lo hizo esta selección. VAMOS CON TODO QUE TODAVÍA QUEDA MUCHO!!!!!”, posteó Ángel Di María en su cuenta de Instagram.


Comentarios