El Papa Francisco envió un mensaje a los futbolistas y a los hinchas por el Mundial de Qatar 2022

El Papa Francisco envió un mensaje a los futbolistas y a los hinchas por el Mundial de Qatar 2022

"Que este importante evento pueda ser ocasión de encuentro y de armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos”, dijo.

El Papa Francisco, con una camiseta argentina. El Papa Francisco, con una camiseta argentina.
23 Noviembre 2022

El Papa Francisco envió un mensaje de salutación a los jugadores, hinchas y espectadores del Mundial de Qatar 2022. El Sumo Pontífice dijo que no suele mirar los partidos, porque en 1990 hizo un promesa. Aquella vez pidió que el torneo de fútbol pueda favorecer la paz entre los pueblos.

“Deseo enviar mi saludo a los jugadores, a los aficionados y a los espectadores que siguen, desde varios continentes, el campeonato mundial de fútbol, que se está jugando en Qatar -dijo Francisco-. Que este importante evento pueda ser ocasión de encuentro y de armonía entre las naciones, favoreciendo la fraternidad y la paz entre los pueblos”, agregó al final de la tradicional audiencia general de los miércoles.

Por Ucrania

“Recemos por la paz en el mundo y por el final de todos los conflictos, con un pensamiento particular por los terribles sufrimientos del querido y martirizado pueblo ucraniano”, remarcó, ante miles de fieles que asistieron a la audiencia en la Plaza de San Pedro. 

Al mencionar a Ucrania, Francisco recordó que el próximo sábado es el aniversario del terrible genocidio del Holodomor, el exterminio por el hambre en 1932-33 impulsado artificiosamente por Josep Stalin en Ucrania. “Recemos por las víctimas de este genocidio y recemos por tantos ucranianos, niños, mujeres y ancianos, niños, que hoy sufren el martirio de la agresión”, insistió.

En el debut argentino

Aunque es un Papa futbolero, hincha de San Lorenzo, Francisco no suele mirar los partidos de los Mundiales de fútbol. Como él mismo contó hace años en una entrevista, no ve televisión desde 1990, cuando hizo una promesa a la Virgen del Carmen en la noche del 15 de julio de ese año. Suele enterarse de los resultados a través de un guardia suizo, también reveló.

En el debut de la selección argentina, el Papa estaba recibiendo en audiencia a los participantes de un seminario del Congreso Judío Mundial. 

Comentarios