Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo

Manchester United anunció la salida de Cristiano Ronaldo

El club inglés informó que se llegó a un acuerdo para que el delantero se marche "con efecto inmediato".

22 Noviembre 2022

El delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo se marchará con efecto inmediato, indicó el club de la Premier League, lo que supone un amargo final para la segunda etapa del capitán portugués en Old Trafford después de que dijera sentirse traicionado por la institución.

Una explosiva entrevista con TalkTV este mes -en la que Ronaldo también dijo que no respetaba al entrenador Erik ten Hag- lo había puesto en terreno movedizo en la institución a la que se reincorporó en agosto de 2021, después de ganar ocho grandes trofeos con el equipo entre 2003 y 2009.

El United informó la semana pasada que abordaría los comentarios de CR7 solamente después de establecer los hechos completos y añadió el viernes pasado que había iniciado "los pasos apropiados" en respuesta.

"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución en sus dos etapas en Old Trafford, en las que ha marcado 145 goles en 346 partidos, y le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro", afirmó el United en un comunicado y añadió que "todo el mundo en el United sigue concentrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Ten Hag y en trabajar juntos para conseguir el éxito en el campo".

El mes pasado, Ten Hag aseguró que Ronaldo se había negado a entrar ante Tottenham Hotspur, cuando el delantero se marchó por el túnel de vestuarios a falta de unos minutos para el final del partido, después de haber estado en el banco de suplentes. Al siguiente fin de semana, no formó parte del plantel que se enfrentó al Chelsea el sábado siguiente.

Ronaldo dijo más tarde en la entrevista que se arrepentía de haberse marchado antes de tiempo contra los Spurs, pero añadió que su decisión de abandonar el campo se debió a que se sintió "provocado" por Ten Hag.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios