Potenciar Trabajo: cómo revalidar los datos para no perder el plan

Potenciar Trabajo: cómo revalidar los datos para no perder el plan

El trámite es obligatorio para todos los titulares, ya que se detectaron irregularidades en el pago del programa.

Potenciar Trabajo, bajo la lupa, en Tucumán. Potenciar Trabajo, bajo la lupa, en Tucumán. A24
22 Noviembre 2022

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó este lunes un formulario online para que los titulares del programa Potenciar Trabajo actualicen sus datos y no pierdan el beneficio de $28.950 mensuales, que se pagan a través de la Anses.

El trámite es obligatorio para todos los titulares, ya que se detectaron irregularidades en el pago del programa y algunas personas dejarán de cobrarlo. Los beneficiarios deberán validar su identidad para mantener el plan.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, aclaró que solo el 0.3% de los beneficiarios perderán el Potenciar Trabajo y manifestó que quiere "llevar tranquilidad" al 99.7% de los titulares del plan. "Las y los destinatarios de las políticas sociales son nuestra principal preocupación y los vamos a proteger de cualquier estigmatización", sostuvo.

En paralelo, la cartera continúa con la entrega de otros beneficios, como la Tarjeta Alimentar que tiene un aumento confirmado o el pago del Plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares.

Potenciar Trabajo: hasta cuándo se puede actualizar los datos

Las personas que cobran Potenciar Trabajo tienen tiempo desde este martes 22 de noviembre hasta el 6 de enero de 2023 para validar su identidad. El trámite es gratuito y obligatorio.

El Ministerio de Desarrollo Social detalló el paso a paso para actualizar los datos de forma online:

- Ingresá a Mi Argentina, desde la app para celular o desde https://www.argentina.gob.ar/miargentina.
- Una vez en el sistema, dirigite a la pestaña "Mis cobros" e ingresá al formulario.
- Completá el formulario y actualizá tus datos personales.

Comentarios