La OMS advirtió que el invierno será una "amenaza" para la vida de millones de ucranianos

La OMS advirtió que el invierno será una "amenaza" para la vida de millones de ucranianos

Se debe a la crisis energética causada por los daños de los bombardeos rusos a las infraestructuras.

REUTERS REUTERS
21 Noviembre 2022

El invierno europeo podría suponer una seria “amenaza para la vida” de millones de personas que se encuentran en Ucrania después de una ola de bombardeos que ha afectado el servicio energético del país. Así lo advirtió la Organización de las Mundial de la Salud (OMS).

“Simplemente: este invierno se tratará de sobrevivir”, afirmó el director general del organismo para Europa, Hans Kluge.

El funcionario sostuvo que los daños a la infraestructura energética ucraniana por los numerosos bombardeos rusos “ya está teniendo unos efectos letales en el sistema sanitario y en la salud de la gente”.

Además, señaló que la OMS ha reportado más de 700 ataques contra instalaciones sanitarias de Ucrania desde que empezó la invasión rusa, en febrero pasado.

Máxima preocupación

Por otra parte, Kiueg señaló la “clara violación” del derecho internacional humanitario. “Los continuos ataques contra la infraestructura energética y sanitaria significa que cientos de hospitales e instalaciones sanitarias ya no están completamente operativos”, sostuvo.

“Calculamos que dos o tres millones de personas más tengan que dejar sus hogares, en busca de seguridad y calor”, indicó.

Comentarios