El papa Francisco afirmó que la paz es posible en Ucrania

El papa Francisco afirmó que la paz es posible en Ucrania

"La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto", dijo.

El papa Francisco afirmó que la paz es posible en Ucrania REUTERS
18 Noviembre 2022

El papa Francisco aseguró este viernes que "la paz es posible" en Ucraniay reiteró su predisposición a trabajar como mediador para poner fin al conflicto bélico.

"La Santa Sede está disponible a hacer todo lo posible para mediar y poner fin al conflicto en Ucrania", afirmó durante una entrevista con el diario La Stampa.

El sumo pontífice sostuvo que "la paz es posible", aunque admitió que "se necesita que todos se esfuercen para desmilitarizar los corazones, comenzando por el propio".

"Todos debemos ser pacifistas. Querer la paz, no solo una tregua que quizás sirve solo para rearmarse", remarcó y aseguró: "la verdadera paz, que es fruto del diálogo, no se obtiene con las armas, porque no vencen el odio y la sed de dominación, que así volverán".

La paz verdadera

En otro tramo del reportaje, Bergoglio señaló que sin una verdadera paz, esos conflictos "quizás de otra forma, pero volverán a emerger" y  expresó que el Vaticano “está continuamente atento a cómo se desarrolla la situación”.

"Como dije al regresar de Bahréin, la secretaría de Estado trabaja, y trabaja bien, todos los días", enfatizó al recordar la defensa que hizo a inicios de mes de la labor diplomática del cardenal italiano Pietro Parolin.

En esa línea, el papa dijo que el Vaticano "está evaluando cualquier hipótesis y dando valor a todo evento que pueda llevar hacia un verdadero cese del fuego y a negociaciones reales".

Comentarios