El impacto del fin de semana largo en Tucumán: "hubo buenos niveles de ocupación"

El impacto del fin de semana largo en Tucumán: "hubo buenos niveles de ocupación"

Así lo reflejó un informe privado sobre el movimiento turístico; el gasto diario por persona fue $ 8.300, en promedio.

SAN JAVIER. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (ARCHIVO) SAN JAVIER. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (ARCHIVO)
21 Noviembre 2022

Con un gasto diario que promedió los $ 8.300 por persona, el fin de semana largo en Tucumán "dejó resultados acordes a las expectativas". Así lo reflejó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) sobre el movimiento turístico desde el viernes hasta el viernes 18 hasta el lunes 21, por el Día de la Soberanía Nacional.

El relevamiento señaló que “hubo buenos niveles de ocupación en Tafí Viejo, Tafí del Valle, San Javier y Yerba Buena”.

“La Ruta de la Fe, instalada como producto turístico y religioso, fue uno de los atractivos que más interés despertó porque permitió además contemplar la naturaleza con sus paisajes de valles y montañas”, destacó.

El informe indicó que en la provincia hubo numerosos encuentros, como "el 50° Aniversario Lules Canta a la Patria; la Primera Jornada de Investigación en Salud Mental; el IV Simposio de Uro-ginecología y Fisioterapia del NOA; el Tucumán Tatto Festival 2022 y el Encuentro Regional del NOA de Pastores de la Juventud".

También "el Primer Encuentro de Bandoneones en Tafí del Valle; la Tercera Marcha Patriótica 2022; el Festival del Caballo de paso, en Timbeño; el Encuentro de Copleros en Talapazo; o el encuentro de nadadores de aguas abiertas en El Cadillal".

En Argentina

En el país, se movilizó a 1,4 millones de personas, que entre el viernes y hoy lunes, gastó $ 25.538 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

 El impacto económico tuvo un aumento del 53,6% frente al mismo fin de semana del año pasado. La diferencia tan amplia se explica principalmente por el aumento del 69,3% en el gasto diario por persona ($ 8.100 promedio).

Comentarios