Mundial de Qatar: el árbitro que dirigirá a Argentina estuvo en una causa por drogas y prostitución

Mundial de Qatar: el árbitro que dirigirá a Argentina estuvo en una causa por drogas y prostitución

Vincic cayó detenido en 2020 durante un operativo policial en una cabaña en Bosnia y Herzegovina.

Slavko Vincic, el árbitro que quedó envuelto en una polémica. Slavko Vincic, el árbitro que quedó envuelto en una polémica.
21 Noviembre 2022

En el debut de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el árbritro será Slavko Vincic, un personaje que se hizo conocido por haber sido detenido en una causa por prostitución y narcotráfico.

Tiene 42 años y dirigirá su primera Copa del Mundo. En 2020, estuvo muy cerca de la cárcel. Por eso se convirtió en el protagonista de una historia llamativa. Ya dirigió en Eliminatorias UEFA, Champions y Europa League, entre varias otras competencias importantes. 

Además se ocupó de dirigir el partido entre Perú y Australia que definió la clasificación del país oceánico. 

El operativo policial

En 2020, Vincic estaba en una cabaña en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina. En ese momento fue detenido por presunta vinculación con una red de prostitución, de tráfico de drogas y armas. 

En el operativo, las autoridades policiales descubrieron a nueve mujeres, 26 hombres, 14 paquetes de cocaína, 10 armas de fuego, tres chalecos antibalas y más de 10 mil euros en efectivo.

"No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello. Estaba sentado en una mesa con mi compañía, de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió", explicó en aquel momento. 

En ese instante, Vincic estaba comiendo junto a Tijana Maksimovic, presunta líder de la red de prostitución. Por su parte, la Federación de Eslovenia lo respaldó y consideró a lo sucedido como un malentendido.

"Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado", dijeron aquella vez. Alfinal, la determinación de la justicia fue absolverlo y no iniciarle ningún procedimiento legal. Sin embargo, la mancha quedó para siempre en su reputación.

El cuerpo de ábritros

Así será el cuerpo arbitral para el debut de la Selección Argentina ante Arabia Saudita en Qatar 2022

Árbitro principal: Slavko Vincic (Eslovenia)

A1: Tomaz Klancnik (Eslovenia)

A2: Andraz Kovacic (Eslovenia)

4to: Maguette N'Diaye (Senegal)

5to: El Hadji Samba (Senegal)

VAR: Paulus Van Boekel (Países Bajos)

AVAR: Bastian Dankert (Alemania)

OVAR: Abdelhak Etchiali (Argelia)

SVAR: Ricardo de Burgos (España)

SBAVAR: Nicolas Danos (Francia)

Comentarios